Teo Aparicio dice 'adios' a su Santa Cecilia de Enguera tras diez años al frente de la misma

El director y compositor Teo Aparicio-Barberán se despedirá el próximo 3 de Agosto como director titular de la Unión Musical Santa Cecilia de Enguera. Tras una trayectoria de diez años al frente de la misma y diversos e importantísimos galardones conseguidos con la banda de su localidad natal, cierra este ciclo con un concierto en el que compartirá programa con otro extraordinario director enguerino, Rafa Garrigós.

El mismo Teo Aparicio comentaba a la redacción de Nuestras Bandas de Música: “Ha sido un periodo de tiempo fantástico en todos los sentidos. No hay nada como poder aportar tu granito de arena a favor de los tuyos. Tengo familiares, amigos de infancia, e incluso mi mujer toca en la banda de Enguera. A pesar de eso, considero muy beneficioso para la dinámica de cualquier banda que se renueven todos los estamentos de la sociedad de forma periódica. Por descontado que seguiré colaborando con los míos en todo lo que necesiten, pero pienso que era el momento más oportuno de ceder el testigo. No me gusta hablar de despedida, esta es mi casa y así seguirá siendo”.

Teo Aparicio deja en el palmarés de la UMSE más de 150 actuaciones realizadas, más de 40 estrenos absolutos de compositores nacionales e internacionales, diversos re-estrenos de partituras de músicos enguerinos casi olvidados, tres grabaciones de estudio e infinidad de grabaciones en directo, conciertos monográficos, espectáculos multidisciplinares, etc... Además, bajo su batuta, la UMSE que ya alcanzó con Teo Aparicio dos importantes premios en la década de los 90, consiguió ser la mejor banda española en su categoría en kerkrade 2009, segundo premio en la segunda sección del CIBM “Ciudad de Valencia” 2010, Primer Premio y Mención de Honor en la Primera Sección del Certamen de Diputación de Valencia y segunda clasificada con Primer Premio en la final del Certamen de la Comunitat en 2013.

Nos confesaba también el autor de “Asgard” que: “…espero y deseo que el nuevo proyecto que ahora comienza tenga como objetivo, tanto a nivel social como artístico, no bajar el listón que tantas horas, tanta ilusión y tanto esfuerzo ha necesitado para mantenerlo en lo más alto”.

No va a ser fácil buscar repuesto a un director de estas características. Teo Aparicio nos comentó también que su intención es permanecer totalmente al margen del proceso de elección de nuevo director. Desde aquí deseamos mucha suerte a la Santa Cecilia de Enguera en este nuevo período que se presenta.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline