Los Reyes de España imponen a José Miguel Micó Castellano la Orden al Mérito Civil

Este próximo viernes a las 12 del mediodía, los Reyes de España impondrán la Orden al Mérito Civil al director y profesor de la Banda Municipal de Valencia José Miguel Micó Castellano.

Este solemne acto se celebrará en el Palacio de la Zarzuela de Madrid. Las más altas instancias del Estado Español reconocen así la trayectoria y labor realizada por este gran director durante toda su dilatada carrera.

NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA se suma a esta iniciativa felicitando a este gran director y amigo con el que hemos compartido tantos años de buena música. ¡ENHORABUENA!

La Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil adquiridos por personas que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

JOSÉ MIGUEL MICÓ CASTELLANO

Comienza sus estudios en la Unió Musical de Llíria, con Francisco Villarejo. En el Conservatorio Superior de Música de Valencia, obtuvo el Premio Fin de Carrera de clarinete. Participa en los Cursos de Dirección impartidos por el maestro D. Enrique García Asensio.

En 1974 ingresó por oposición como profesor de clarinete en la Banda Municipal de Valencia, donde continúa en la actualidad.

Entre 1974 y 1997 fue Director Titular de la Banda La Artística Manisense, con la que obtiene bajo su batuta ocho Primeros Premios en el Certamen Internacional de Bandas "Ciudad de Valencia", Primer Premio de la Diputación de Valencia, Primer premio "Gente Joven" y Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen "Villa de Altea".

Dirigió durante tres años la Orquesta de la Unió Musical de Llíria y entre 1997 y 2009 ha sido Director Titular de su Banda Sinfónica, realizando varias giras por Europa, Japón, Cuba y Venezuela. Con la Unió Musical ha sido ganador de todos los certámenes en los que participó: tres Primeros Premios y Mención de Honor en el Certamen "Ciudad de Valencia" obteniendo en uno de ellos la máxima puntuación (400 puntos) y logrando, también, dos Primeros Premios y Mención de Honor en el Certamen "Villa de Altea".

Ha sido galardonado, entre otros, con las siguientes distinciones: Hijo Adoptivo Ciudad de Manises, Clave de la Ciudad y Ánfora de Oro, Batuta de Oro Certamen Villa de Altea, Premio Euterpe a la trayectoria de dirección de bandas, Premio 9 de Octubre Ciudad de Manises y Director de Honor de la Artística Manisense. Fue nombrado "Huésped Distinguido" de la ciudad venezolana de Mérida. Además está en posesión de la Insignia de Oro de la Unió Musical de Llíria, Insignia de Oro del Ayuntamiento de Llíria, así como la Medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes Colectiva Ciudad de Valencia.

Ha dirigido, como invitado, las bandas municipales de Valencia, Madrid, Lérida, Banda Nacional de Cuba y Ciudad de La Habana, Banda Municipal de Caibarién y Banda de Narashino de Japón.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2017
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31