El valenciano Manuel Godoy dirige la Orquesta Sinfónica de la Rioja

El director valenciano Manuel Godoy hará su debut con la Orquesta Sinfónica de La Rioja el próximo sábado 14 de mayo en Riojaforum Auditorio de Logroño.

Fundada en 1991, la Orquesta Sinfónica de La Rioja es una asociación que tiene como objetivo principal la formación de jóvenes músicos en el repertorio sinfónico. Para ello cuenta con la colaboración de músicos profesionales y dentro de esta temporada en la que se celebra su 25 aniversario, contará con destacados directores de orquesta de prestigio internacional.

En esta ocasión, el premiado en varios concursos internacionales Manuel Godoy, será quien conduzca este atractivo programa de Ludwig van Beethoven integrado por La Obertura Coriolano , op.62 y la Sinfonía nº 4 op.60.


Biografía

Manuel Godoy, Primer premio absoluto en el Concurso Internacional de Dirección para orquestas de vientos en Ville d’ Avray (París), Segundo premio y premio especial del público en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Córdoba (España), y primer premio absoluto en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de la Costa Atlántica en Portugal.

Actualmente es Director asociado de la Orquesta de cámara Jean-Louis Petit en París y Director titular de la Banda Sinfónica, de la SIUM de Montserrat (Valencia).

Nacido en Buñol (Valencia) se forma como músico en la Sociedad Musical La Artística, finalizando sus estudios superiores de clarinete en el Conservatorio Superior de Valencia. Como director se forma con José Cervera Collado y Henrie Adams. Asiste a clases magistrales con Enrique Garcia Asensio, George Pehlivanian, Eugene Corporon, Bruno Aprea, Arturo Tamayo,  Jorma Pamula y Yaron Traub. En diferentes conciertos de clausura ha dirigido la Orquesta de Valencia, la Orquesta Filarmónica de Ljubljana (Eslovenia), la “Academia Jove Orquesta” de Valencia, la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, y la Orquesta de la Universidad de Valencia.  

Ha colaborado como Director asistente de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) en 2011. En su labor docente como profesor de secundaria, obtiene junto a sus alumnos el Primer Premio nacional de composición de canción escolar concedido por Manos Unidas. Recibe numerosos premios en certámenes y festivales internacionales con la Banda “Armónica” de San Antonio (Valencia).

Como Director invitado, actúa con La Banda Sinfónica La Artística de Buñol (Valencia), en Lattes (Francia), Albalat y Gandía con motivo de la Vª semana musical de la Comunidad Valenciana. En 2012 dirige la Orchestra D´Harmonie de la Police de París, en los Jardines de Luxemburgo de la capital francesa, la Orquesta Sinfónica de Castellón en concierto de temporada, la Orquesta de Valencia, dentro del ciclo “Conciertos para todos”, es invitado igualmente por la Banda Municipal de Palma de Mallorcael Grupo de metales y percusión de Buñol, la Orquesta Sinfónica de la Valldigna (Valencia), y La Orquesta Sinfónica de Córdoba, con un total de siete conciertos didácticos en 2015.

Recibe una Mención honorífica en el curso internacional “The art of conducting” con el maestro George Pehlivanian y es becado por decisión de los maestros Joaquín Achúcarro y Bruno Aprea a través de la Fundación Eutherpe en León. Colabora con prestigiosos solistas como el guitarrista Rubén Parejo, la soprano Astrid Crone, los pianistas Josu de Solaun, Juan Valero y Anna Petrova. Estrena en el Palau de Valencia por encargo del compositor Cesar Cano la obra “Ámbito de metal”. Como Director fundador de la Joven Orquesta de la Sociedad Musical La Artística de Buñol (Valencia), ha realizado una importante labor pedagógica en el período 2007 al 2012.

En 2013 y 2014 dirige el Réquiem de Mozart en la Madeleine de París. El oratorio “El Mesías” de Haendel con la Orquesta de cámara de la SIUM de Montserrat (Valencia), el Réquiem de Fauré con la Orquesta y coro del Conservatorio de Dourdan (Francia) y recientemente, la suite del ballet “el amor brujo” de Manuel de Falla con la Orquesta de la Valldigna.

Desde 2014 participa asiduamente como Director colaborador en el “Palau de les Arts” Reina Sofía de Valencia con la Orquesta de la Comunidad valenciana en las producciones “Simón Boccanegra”, “Aida” (Verdi) y “Turandot” (Puccini) siendo en esta última el director titular Zubin Mehta. En 2015 es designado miembro del Jurado del Certamen Internacional de Bandas ciudad de Altea. En 2016 ha sido invitado por la Orquesta Sinfónica de Extremadura para colaborar como director en el ciclo de conciertos didácticos y familiar. Para la presente y próxima  temporada tiene previsto  actuar como director invitado con la Orquesta de la Valldigna, la Banda Municipal de Bilbao, la Orquesta de La Rioja, Banda Municipal de Barcelona, Grupo de Metales y percusión de Buñol y la Orquesta  de la Costa Atlántica en Portugal.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline