El Colombiano Diego Barbosa-Vásquez dirigirá el concierto '70 años de Unicef ' en El Salvador

Luego de ser catalogado por la prensa, diplomáticos y funcionarios gubernamentales en El Salvador como “Genio Musical”, el joven maestro “Talento Orgullo de Colombia” será el Director Invitado de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador para el concierto en Homenaje a los 70 años de Unicef.

Con el paso del tiempo el nombre del Maestro Diego Barbosa-Vásquez comienza a consolidarse como un sinónimo de energía, vitalidad, conocimiento y seguridad de una alta calidad artística cuando una agrupación musical está bajo su batuta. Es por ello que en esta ocasión el Maestro asume la dirección musical para un evento de enorme importancia internacional, donde la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador brindará un homenaje a los 70 años de la Unicef teniendo la no fácil tarea de interpretar la 6a Sinfonía de Beethoven, más conocida como la “Pastoral”, “es una obra sumamente exigente donde vemos una faceta no muy conocida del famoso compositor Alemán, mucho más delicada e introspectiva pero que jamás pierde su sello característico, aquí Beethoven nos relata con sonidos los sentimientos experimentados al estar en contacto con la naturaleza” describe el Maestro. Por otra parte el famoso Danzón No. 2 de Arturo Márquez, será la cuota de música latinoamericana que nos recuerda los hermosos salones de baile en México donde pasaban las tardes los abuelos entre danzones y baile. El programa además incluye el concierto para corno kv. 495 de Mozart, una obra que será interpretada por la joven y talentosa uruguaya Rocio Britos.

Esta es la segunda visita del Maestro Barbosa-Vásquez a El Salvador, hace 2 años el maestro asumía su primera invitación con mucho entusiasmo y entrega (Ver: Joven Director Colombiano Deslumbra a El Salvador) “fue una experiencia magnifica, es una gran orquesta no solo en su nivel artístico sino ante todo en su calidez y amabilidad, todos, desde el director titular, músicos, administrativos y logísticos son personas de admirar por su sencillez y entrega hacia lo que hacen”.

El Maestro viajará desde el 6 de Noviembre a El Salvador para realizar todos los ensayos y preparativos necesarios, para que como siempre los conciertos sean un éxito. El 10 de Noviembre nuevamente la compañía colombiana AseSuiza compró toda una función del Maestro, por lo cual esta vez la cita será el 11 de Noviembre en el Auditorio Fepade 8:00 pm (hora local). “Espero que muchas personas nos puedan acompañar para disfrutar de una noche llena de talento, entrega y buena música” añadió el Maestro Barbosa-Vásquez haciendo una invitación especial a todos sus compatriotas

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Directores'

Error: No articles to display

También te recomendamos

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline