Vicente Soler Solano dirige a la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla
27 de Octubre 2011 a las 20:30 horas
Lugar: Teatro Hogar Virgen de los Reyes
Calle Fray Isidoro de Sevilla, 1
Sevilla

Director Invitado: Vicente Soler Solano
Director Banda Sinfónica Municipal de Sevilla: Francisco Javier Gutierrez Juan



Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla es, sin duda, una importantísima institución cultural. Fundada sobre 1850, bajo el nombre de Banda del Asilo de Mendicidad de San Fernando, es una de las agrupaciones musicales más antiguas del país (Banda Municipal de Valencia 1903, Banda Sinfónica de Madrid 1909, Orquesta Nacional de España en 1942). Debido a su carácter funcionarial,  desde 1913 sus componentes son profesores españoles que han de superar unas durísimas oposiciones que han hecho de esta orquesta de instrumentos de viento una de las mejores agrupaciones musicales de España. A ella han pertenecido y pertenecen músicos del más alto nivel que han ocupado relevantes puestos en la actividad cultural española.

Leer más ...


Vicente Soler Solano

Nace en Benaguacil (Valencia) y ocupa por oposición libre la plaza de Director y Jefe de Servicio de la Banda Municipal de Música de Badajoz y de sus Escuelas Municipales. Director Artístico y Titular de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical Ateneu Musical de Cullera (Valencia). En el Conservatorio Superior de Música de Valencia, obtiene titulaciones superiores con los profesores D. Rafael Talens, F. Tamarit, A. Blanquer, así como los Títulos Superiores de Dirección de Orquesta y Coros con los maestros D. Manuel Galduf y D. Eduardo Cifre, concluyendo ambas especialidades con la calificación de Sobresaliente.

Leer más ...

Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

Vicente Soler Solano

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline