Dos Guinness de carrera musical a los 97 años

«Dirigir conciertos y disfrutar de la música me da vida. Ese es mi secreto».

Para Juan Garcés Queralt sus 97 años «y medio», puntualiza, son ya todo un récord se miren por donde se miren. Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, Insigne de la Música Valenciana, Premi Lluís Guarner y ahora doble Récord Guinness por ser, de nuevo, el director con la carrera musical más larga del mundo. Juan Garcés Queralt acaba de superar a Juan Garcés Queralt.
El veterano director, nacido en Benifairó de les Valls en 1914, ya tiene en su casa de Faura el certificado que acredita su nuevo hito mundial. Toda la documentación gráfica y escrita (vídeos, carteles, programas de mano, etcétera) del concierto que, con 96 años y 139 días, ofreció el 4 de septiembre de 2010 al frente de la Unión Musical de Llíria han corroborado su nueva gesta musical.
«Estoy muy contento y feliz porque tengo un motivo más para estarlo. A ningún director del mundo le ha pasado algo así y eso es algo muy bonito, ¿no le parece?. Además, con este reconocimiento el nombre de la Unión Musical de Llíria también será conocido en todo el mundo», resalta Garcés.

En el Palau

Esta intervención tampoco ha sido la última sobre un escenario ya que el 10 de abril de 2011, en la sala Iturbi del Palau de la Música, el incombustible Garcés volvía a coger la batuta para dirigir a la Banda Municipal de Valencia.
En ese emotivo concierto entregó a la presidenta del Palau, Mayrén Beneyto, una reproducción del certificado de su primer récord Guinness a la carrera musical más larga como director de bandas de música civiles, logrado el 31 de octubre de 2006.
Las paredes de la casa de Garcés están repletas de títulos, reconocimientos, premios y homenajes por toda una banda sonora vital de auténtico récord. «Ya no tengo sitio para tanto reconocimiento», bromea con la sencillez de un hombre que aclara que, simplemente, ha dedicado su vida a hacer «lo que más me gusta en el mundo».
El Hijo Adoptivo de la ciudad de Valencia y Director de Honor de la Banda Sinfónica Unión Musical e Hijo Adoptivo de Llíria ha estrenado 76 obras con la Banda Municipal de Castellón, 36 con la Unión Musical y 10 con la de Valencia. 122 en total. Garcés, de memoria prodigiosa, cuenta que también estrena ilusión y vitalidad cada día. Ese es el récord que mejor ostenta. «Me tengo que cuidar mucho, pues ya tengo una edad, pero me encuentro muy bien de salud. Yo pienso que hay que quedarse sólo con las cosas buenas y disfrutarlas». Pues eso, a disfrutar del doblete mundial.

 

Fuente: Las Provincias


Garcés muestra el certificado de su nuevo récord Guinness

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Directores'

Error: No articles to display

También te recomendamos

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Mayo 2021
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline