Manuel Enguídanos Cotanda

Manuel Enguídanos Cotanda

Nace en Lliria (Valencia), y desde muy joven estudia música en la Unión Musical de Lliria, siendo su profesor de clarinete el Maestro Villarejo, convalidando sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, con los profesores Conejero, Cervera, Roca y León Tello.
Ingresa muy joven como profesor de clarinete en la Banda Municipal de Castellón y desde 1966 es profesor de la Banda Municipal de Valencia.

Inicia su labor pedagógica en la escuela de la Unión Musical de Lliria como profesor de solfeo y clarinete, ocupándose además de la dirección de la Banda Juvenil, creada por el maestro D. Luis Villarejo.
Durante mas de quince años dirige la Banda de la Pobla de Vallbona, obteniendo un primer premio en el Certamen de Benaguacil; ganador de las fases provinciales de la Excma. Diputación Provincial de Valencia en los años 1977 y 1978, siendo nombrado Director de Honor de dicha Sociedad, en reconocimiento a su labor.
Dirige también la Banda de la Sociedad de Pescadores deel Cabañal (Valencia), dirigiendo a su vez la Escuela de Música.
La Sociedad Musical “Lira Carcagentina” de Carcaixent, le nombra Director titular , dirigiendo al mismo tiempo el Conservatorio Municipal de Música “Mestre Vert”. Con esta Banda obtiene el primer premio de la Sección Primera en el año 1981 y Primer Premio de la Sección Especial “B” del año 1982; realiza una gira por Francia y graba dos discos de música valenciana.
Dirige también la Banda de Foios, obteniendo el Primer Premio de la Sección Primera del Certamen de Valencia del año 1985.
Dirige la Banda de Benimaclet y durante cinco años es Director titular de Banda Unión Musical de Lliria, banda en la que nació y se formó musicalmente. Con la Unión Musical de Lliria consigue tres primeros premios y Mención de Honor en la Sección Especial “A” del Certamen de Valencia. Realiza giras por Suiza e Italia, estrenando una composición dedicada al Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro de Roma, y transmitida por la RAI.
Ha participado en diversos cursos de Dirección con el Maestro García Asensio.
Posee innumerables grabaciones de las Bandas dirigidas, siendo intérprete fundador del “Quinteto de Viento Valencia”, “Cuarteto de Clarinetes Liria”, y del Conjunto Camerístico “Mare Nostrum” que dirige el compositor valenciano Bernardo Adám Ferrero, efectuando giras y actuaciones por Europa, Estados Unidos de América y Cuba.
Desde octubre de 1996 está al frente de la Unió Musical de Torrent, con la que ha conseguido cuatro primeros premios en la Sección de Honor del Certamen de Valencia y efectuado grabaciones de un CD con el Grupo “Al Tall”, otro de Marchas Moras y Cristianas y recientemente una especial colaboración para la serie de RTVE “Plaza Mayor”.

Manuel Enguídanos Cotanda

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Directores'

Error: No articles to display

También te recomendamos

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Junio 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline