El lliriano Miguel Ángel Navarro dirige la Orquesta Filarmónica de Salónica en Grecia

El director edetano Miguel Ángel Navarro dirigirá la Philarmonic Orchestra of the Municipality of Thesaloniki de Grecia.

El evento será este miércoles 22 de marzo en un concierto en el que interpretarán obras de Ferrer Ferran y Óscar Navarro.


Miguel ÁNGEL. Navarro Director,

nacido en Llíria el 27 de octubre de 1971, es hoy en día reconocido profesor, intérprete y director español. Inició sus estudios musicales en los conservatorios de Valencia y Barcelona, continuándolos en Alemania y E.E.U.U. consiguiendo los tres premios de Honor Final de Grado en su especialidad.

Músico titular de las orquestas de Barcelona (OCB) y Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), ha sido invitado como primer trompeta a las orquestas Camerata de Florencia, Virtuosos de Moscú, Orquesta de Hilbroun (Alemania), Orquesta de Cámara de la Comunidad Europea, y también a orquestas como las de Cadaqués o Orquesta de RTVE.

Primer Premio en el Concurso Nacional de Juventudes Musicales para viento metal, ha sido profesor en los conservatorios de Gijón, Avilés, Superior de Oviedo y Superior de Castellón, también de Repertorio Orquestal en el postgrado de Análisis y Repertorio Orquestal de la Universidad de Oviedo.

Como solista, ha realizado diversas giras en toda España (Andalucía, La Mancha y Cataluña) destacando su concierto en el Auditorio Nacional de Madrid con gran éxito de público y crítica. Ha estrenado diversas obras tanto como intérprete como director.

Ha participado en la grabación de más de 30 discos con artistas como: Luciano Pavarotti, Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Ainoa Arteta, Witold Lutovslawsky, Frübeck de Burgos, Charles Duttoit, Marta Argerich, Sumi Jo o Jessy Norman, también en varias producciones musicales cinematográficas y teatrales con directores como Jose Luis Garci, Emilio Sagi o Llorens Barber.

Apasionado de la pedagogía y la dirección de orquesta, ha estudiado con diferentes directores siendo su referente el maestro George Pelivannyan. Ha estado al frente de algunas de las agrupaciones camerísticas de cuerda y de viento más prestigiosas como The London Covent Garden Soloist con los que ha dirigido en países como Reino Unido, Malasia, Filipinas, Camboya, Singapur, Tailandia, Brunei o Vietnam.

En el aspecto bandístico, comenzó a dirigir su primera banda en 1992 Banda de Noreña (Asturias), también ha dirigido las bandas de Langreo (Asturias), Banda de Massanasa, Banda Juvenil Primitiva de Llíria (con la cual ganó el certamen de Bandas Juveniles Ciudad de Alcàsser 2013) y Banda Primitiva de Llíria con la cual estrenó la obra ganadora del Concurso de Composición para Solista y Banda Sinfónica Ciudad de Llíria en 2012. Miguel Ángel Navarro es director artístico de la Academia Internacional de alto Rendimiento Maurice André y Doctor Cum Laude en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo.

Además, desde febrero de 2015, es director titular de la Unió Musical de Catarroja.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2017
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31