El valenciano Bernardo Mora Fandos, dirigirá a la orquesta de cámara Van Swieten en la iglesia del Bon Secours de París

El próximo día 17 de abril el director torrentino, Bernardo Mora Fandos, dirigirá a la orquesta de cámara Van Swieten en la iglesia del Bon Secours de París, invitado por el director titular de la misma, Alexandre Korovitch.

Interpretarán el Concierto nº19 para piano y orquesta de Mozart, y la Serenata para trompa, tenor y orquesta de cuerda de B. Britten.

Bernardo Mora compartirá escenario con el reconocido pianista Yannick Henry, el tenor Benjamin Woh y el trompa solista Frédérick Gon.


BERNARDO MORA FANDOS

Nace en Torrent (Valencia) incorporándose desde joven a la banda “Unión musical de Torrent”, cursa los estudios de flauta en el conservatorio de Torrent y el grado superior en el Real Conservatorio superior de Música de Madrid. Al mismo tiempo ha sido alumno de prestigiosos profesores de ámbito nacional e internacional.

Posteriormente inicia los estudios de armonía, contrapunto y dirección de banda y orquesta con D. José Mª Cervera y José Collado. Ha realizado cursos de dirección con Fco. Cabrelles, Henry Adams, Jan Cober, Jesús López Cobos, Cristóbal Soler, José Rafael Pascual Vilaplana, Rafael Sanz Espert y Frank de Vuyst.

Desde 1992 viene desempeñando labor docente como profesor de flauta, solfeo, armonía y conjunto coral tanto en la Unión Musical de Torrent como en distintas sociedades musicales, incorporándose en el curso 95/96 a la enseñanza de música en Institutos de Educación Secundaria como funcionario de carrera. En el año 1993 es director titular del Orfeón Polifónico de Alaquàs. Durante el año 1994 es director titular de la banda y escuela del Centro Instructivo Musical Paternense y de 2001 a 2004 ejerce como director titular de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Sant Mateu (Castellón).

Ha dirigido como director invitado las bandas de l’Ollería, Picanya, Vinaroz,   Sta Cecilia de Cullera, Unió Musical d’Alaquàs, Unió Musical de Museros, Unió musical de Aldaia, La artística de Chiva, Unió Musical de Denia y Unió musical de Torrent. Como instrumentista y director de orquesta, banda y coros ha realizado numerosos conciertos (E.E.U.U., París, Madrid, Sevilla y alrededor de toda la Comunidad Valenciana).

Durante el curso 2004/05 colabora como director asistente de Cristóbal Soler en la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia.

En la actualidad es profesor de música en el instituto de educación secundaria de Montserrat desde el curso 2005/06. Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la universidad de La Rioja, Director titular de la banda sinfónica de la Unión Artística Musical de Montroi  desde 2012 y director asistente de Frank de Vuyst.