David Fiuza, nuevo director de la Banda Artística de Merza

La Banda de Música Artística de Merza cerró el 18 de noviembre un ciclo con el concierto-despedida de su director José Luis Quintás y días antes con asamblea que daba relevo a la directiva de la agrupación que presidía Irene Varela.

El joven trompetistas de la Artística, Francisco Fernández Pérez, es el nuevo presidente del colectivo y ayer anunció también que David Fiuza Souto asume la dirección de la banda. Arranca otro ciclo. Llega David Fiuza, primera figura en el sector y es de Cruces, un pueblo muy cercano a Merza, y también el director titular de Gran Canaria Wind Orchestra. Tiene una profunda formación musical y en dirección, mantiene ritmo de gran maestro siendo habitual invitado a grandes encuentros bandísticos.


Nueva junta

Sobre su propio nombramiento por la asamblea de la banda para cuatro años valoró que es 'un orgullo y una gran responsabilidad' porque en Merza 'todo gira en torno a la música. En la banda son 85 músicos y 400 vecinos y representar a tu pueblo es una gran responsabilidad, pero también un honor', dijo el nuevo presidente.

La nueva junta queda conformada bajo la presidencia de Francisco Fernández con Millán Molina, vicepresidente; Pablo Fernández, secretario; Cristian Fuertes, tesorero; y Iago Molina, Noelia Ramos, David Abades y Fernán Souto, como vocales. El nuevo presidente reconoce que es 'un orgullo y una gran responsabilidad' porque en Merza 'todo gira en torno a la música. En la banda son 85 músicos y 400 vecinos y representar a tu pueblo es una gran responsabilidad, pero también un honor'.

 

 

 

También se cumplen 190 años en el 2018 del nacimiento de la Artística (1828) y habrá programación especial para el evento. Durante todo el año habrá múltiples conciertos que arrancarán el día de Reyes con colaboración del grupo de teatro. Está previsto también conciertos con varias agrupaciones del Concello, otro nacional de solistas, espectáculos musicales pop y rock y muchas sorpresas para la efeméride.

La banda programó la presentación de nueva directiva y director para el día 8 a las 11:30 horas en el Auditorio Valero-Guzmán de Merza. Habrá representación institucional con el alcalde y presencia de músicos y el nuevo director avanzará la programación del nuevo año.

También se hará hincapié en que uno de los retos con la llegada de Fiuza es dar un gran empujón a la Escuela de Música. También está fijado el concierto de presentación con el nuevo director. Será el 29 de diciembre a las 21:00 horas en el Auditorio Xosé Casa de Vila de Cruces, pueblo natal de David Fiuza.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31