Francesc Perales director honorífico de ‘La Primitiva’ Setabense

La Sociedad Musical la Primitiva Setabense de Xàtiva, la Vella, cerró el sábado los actos organizados con motivo de la celebración de Santa Cecilia con el concierto extraordinario ofrecido por la Jove Orquestra y su banda sinfónica.

En el acto se hizo oficial la incorporación de nuevos músicos a la orquesta y a la banda. Pero este concierto fue muy especial ya que se realizó el nombramiento oficial del setabense Francisco Perales Ferre como nuevo director de honor de la sociedad. Y en el mismo acto se conmemoraron los 50 años que lleva como director de honor Eduardo Cifre Gallego.

La primera parte del concierto fue a cargo de la Jove Orquestra que, bajo la dirección de José Martínez Colomina, interpretó la obertura de 'La Flauta Mágica', de Mozart y la 'Rhapsody in Blue', de Gershwin. Como solista actuó Óscar Oliver, catedrático y jefe de departamento del Conservatorio Superior de Música de Castelló.

 

 

 

En la segunda parte se le entregó la insignia de la Vella a Perales. El director titular, Francisco Sánchez Roca, dirigió 'Un día en Viena'; Francisco Perales, 'Maïla', y cerró el concierto 'La italiana en Argel', dirigida por Eduardo Cifre Gallego. Se trata de tres oberturas que 'desgraciadamente, se escuchan poco actualmente en el repertorio bandístico actual pero que son de especial significación para cada uno de los directores que van a intervenir y para muchas generaciones de músicos forjados en este tipo de repertorio', según destacaron.

Francisco Perales Ferre

Perales Ferre es director del Cor de la Generalitat desde su fundación y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. Lo ha sido todo en la familia de la Vella. 'Pocos pueden haber vivido de una manera tan próxima las últimas décadas de esta sociedad: nieto e hijo de seguidores de la Vella; músico, alumno, clarinetista, archivero, director, maestro, ejemplo y referencia permanente', destaca el presidente, Enrique Alonso. Por su parte, recordar que Cifre es catedrático de Dirección; Medalla del Palau de la Música, de la Ciutat de València o director de trayectoria inabarcable.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31