El valenciano Robert Ferrer nombrado director musical del Belt Il-Bniedem (City of Humanity) en Malta

El director de orquesta de Faura, Robert Ferrer ha sido anunciado como director musical del proyecto artístico-educativo Belt Il-Bniedem (City of Humanity).

Este proyecto es el estreno absoluto del primer ciclo operístico sobre la historia de Malta. La primera parte del ciclo, City of Humanity 1 – Behind the Fortifications, se presentará en el marco del programa Valletta 2018, Ciudad Europea de la Cultura.

Además, Robert Ferrer impartirá unas masterclasses de dirección de orquesta en Malta en abril. Su participación en este proyecto cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Malta, entre otras instituciones.


Robert Ferrer Llueca

Nace en Faura (Valencia) en 1984. Es titulado superior en Dirección de orquesta y en Tuba por el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Ha asistido a cursos y masterclass de dirección musical con Sylvain Cambreling en Mainz y Luxemburgo y, en la Comunidad Valenciana, con Yaron Traub, Enrique García Asensio, Cristóbal Soler y Cristina Contreras. Durante el curso 2008-2009 fue becario del IVM, que le concedió una beca de perfeccionamiento en Dirección de orquesta junto al profesor Jiří Bělohlávek en Madrid, París y Londres. En 2009-2011 fue becario del Ministerio de Educación, Juventud y Deportes de la República Checa para realizar una estancia de investigación musicológica en torno a la ópera “Rusalka” de Antonín Dvořák en la Universidad Carolina de Praga. Durante el curso 2010-2011 fue becario de la Fundación Caja Madrid para estudiar un Posgrado en Dirección de orquesta y coro en HAMU (Academia de las Artes Escénicas) de Praga con los profesores Tomáš Koutník y Lubomír Mátl.

Es diplomado en Magisterio de educación musical por la Universidad de Valencia. Posee el título de “Máster en interpretación e investigación musical” de la VIU (Valencian International University) y actualmente concluye el „Máster en investigación en lenguas y literaturas“ de la Universidad de Valencia. Actualmente desarrolla su actividad académica mediante la publicación en revistas especializadas e impartiendo conferencias.

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora
 

 

Empezó su carrera como director con la banda del I.E.S. La Vall de Segó (2000-2002) y desde 2012 dirige como titular la Unión Musical Santa Cecilia de Chilches. Como director invitado ha dirigido la banda de la Sociedad Juventud Musical de Faura, Unión Musical de Quartell, Orquesta “Mare Nostrum”, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Valencia, Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, etc. En 2006 fundó Ensemble Col legno, conjunto del que es director artístico y musical, con el que ha actuado en diversos auditorios españoles y en la Sala Martinů de HAMU (Praga) y en la Biennale de la Méditerranée en Tesalónica (Grecia). Desde 2010 forma parte del jurado de composición del Certamen de Creación Joven „Valencia Crea“ del Ayuntamiento de Valencia.

Entre 2008-2010 ocupó el puesto de director asistente de la JOGV (Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana). Entre 2008-2012 fue director artístico del Ciclo de Música Valenciana y de Cámara “Vicent Garcés” de Faura y es Miembro de número de la M. I. Academia de la Música Valenciana desde 2010. En 2012 formó parte de la junta directiva de la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español (SEM-EE) y desde 2013 es miembro activo de Mouvement Janacek (Paris) y de la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE).

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Mayo 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31