Iñaki Lecumberri nuevo director de la Unió Musical d’Alcoi

La sociedad musical alicantina confirma que el nuevo director de su banda para empezar el 2018 es el conductor nacido en Concentaina, Iñaki Lecumberri Camps.

Iñaki Lecumberri empezó sus estudios de clarinete de la mano de Eduardo Bernabeu en la Escuela del Ateneu Musical de su localidad natal. Posteriormente se traslada al Conservatorio de Valencia donde finaliza el grado medio obteniendo los premios extraordinarios de clarinete y fundamentos de composición.

Es titulado superior en clarinete, composición y dirección de orquesta, por la Esmuc y el Conservatorio Superior de Música de Murcia, experto universitario en Análisis e interpretación musical por la Universidad de Oviedo, posgraduado en clarinete por el Conservatorio Superior de Música de Aragón y Master en Formación del Profesorado por la Universidad de Valencia.

Ha formado parte de la banda y orquesta del Conservatorio de Valencia, de la FSMCV, Orquestra de Vents Filharmonia, Jove Orquestra de Castelló, European Union Youth Wind Orchestra, World of Winds, Nederlands Studenten Orkest y National Jeud Harmonie Orkest con las que ha actuado en Holanda, Italia, Luxemburgo, Alemania, Suecia, Noruega, Austria, Eslovenia y Bulgaria, permitiéndole trabajar con directores como Alex Shillings, Jan Cober o Christian Lindberg. Así mismo ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Baleares i la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

 

  

 

Ha sido profesor del Conservatorio Municipal de Música de Puenteareas (Pontevedra) y director titular de la Banda de música Xuvenil de Xinzo, con la que obtuvo en 2008 el primer premio en el I Certamen Zonal y el segundo premio en el VIII Certamen Provincial de bandas de música de la Diputación de Pontevedra, ambos concursando en la segunda sección. Ha sido director titular de la banda de la Societat Ateneu Musical de Cocentaina donde cabe destacar los conciertos con solistas de la talla de Xavier Richart, Astrid Crone o Camping Brass, así como el estreno de la obra Athenea de J. Vicent Egea. Durante 2012 es director invitado del Cercle Musical Primitiva de Albaida.

Es invitado a dirigir composiciones propias en la Agrupación Musical los Silos de Burjasot, Santa Cecilia de Castalla, Santa Cecília de Camp de Mirra y l´Avanç de Campello. Recientemente ha obtenido una mención de honor en el I Premio Internacional para Jóvenes compositores de música para banda Villa de la Senia 2012.
Ha dirigido la Orquesta, Banda y Ensemble de Saxofones del Conservatorio Superior de Murcia así como la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV) de la que es director asistente en la actualidad, actividad que compagina con la de profesor de armonía y análisis en el Conservatorio Profesional de Catral y de director titular de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Camp de Mirra.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Junio 2018
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30