José Alberto Pina, nuevo director de la Societat Musical La Constancia de Moixent

La Societat Musical La Constancia de Moixent ha elegido a José Alberto Pina como nuevo director de la agrupación para iniciar un nuevo proyecto al frente de la banda.

El director y compositor José Alberto Pina será el encargado de ponerse al frente de la agrupación valenciana para comenzar una nueva etapa en su sociedad musical.

José Alberto Pina es uno de los más prometedores valores dentro del panorama bandístico de nuestro país. Titulado en dirección de orquesta ha ganado diversos concursos de dirección y composición. Su compromiso con el mundo bandístico le ha llevado a ser jurado de certámenes, realizar charlas, cursos y MasterClass de dirección y composición, siendo sus trabajos interpretados por bandas de renombre en España, Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Suiza, Italia, Portugal, Brasil, China, Japón y Argentina.


José Alberto Pina 

José Alberto Pina es un referente en la música para vientos y percusión en nuestro país. Finaliza estudios de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, habiendo también recibido clases de perfeccionamiento con profesores como Sir Colin Davis (London Symphony Orchestra), Enrique García Asensio, José Rafael Pascual-Vilaplana, Jerzy Salwarosky, John Phillips (King’s College London), Jan Cober, Paolo Bellomia (Université de Montréal), Thomas Verrier, Manuel Hernández Silva, Lutz Köhler (Universität der Künste, UDK, Berlín), etc...

Es ganador del I Concurso de Dirección de Orquesta “Ciudad de San Vicente del Raspeig” y del I Concurso Nacional de Dirección de Banda “Ciudad de Puertollano”. Obtiene el 1er premio en el concurso de composición para banda de La Font de la Figuera y es premiado en el II Concurso Iberoamericano de Composición para Banda “Vila de Ortigueira” con la obra El Triángulo de las Bermudas.

Desarrolla su actividad como compositor en la editorial Holandesa Molenaar Edition con la que graba varios CD’s, en Italia Scomegna Edizioni Musicali y la editorial valenciana Piles Ed.

Ha dirigido numerosas orquestas y bandas, siendo en la actualidad director titular de la Asociación Músico Cultural de Madrigueras ‘‘Catachana 82” (Albacete). Es invitado a dirigir bandas en España y el extranjero como la Noord Nederlands Jeugd Orkest, Sociedade de Instruçao e Recreio de Paços da Serra Portugal, Orquestra de Sopros de la EPMVC, Sinfonisches Blasorchester Freiburg, o la Bläserphilharmonie Thum.

Ha sido nominado a los Hollywood Music in Media Awards por la obra ‘‘The Island of Light”. Su compromiso con el mundo bandístico le ha llevado a ser jurado de certámenes, realizar charlas, cursos y MasterClass de dirección y composición, siendo sus trabajos interpretados por bandas de renombre en España, Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Suiza, Italia, Portugal, Brasil, China, Japón y Argentina.

Para conocer más información sobre el compositor, acércate a su página web.

Puedes hacer comentarios!