El valenciano Julio Domingo, nuevo director de la Harmonie KDO Maastricht (Países Bajos)

El caudeteño Julio Domingo Escamilla es el nuevo director de la Harmonie Kunst Door Oefening Maastricht (KDO) y toma el relevo del hasta ahora director Txemi Extebarria, quien inicia una nueva etapa en Boxtel (Países Bajos).

Harmonie Kunst Door Oefening es una banda fundada en la ciudad de Maastricht en 1901 que actualmente cuenta con un total de 50 músicos, además de una drumband y una banda juvenil. Sus actividades están muy ligadas a la ciudad holandesa, donde realizan una media de 6-8 conciertos por año.

Julio Domingo (Caudete de las Fuentes, 1990) comienza a tocar el trombón a los siete años en la banda de su pueblo y prosigue sus estudios en el Conservatorio de Utiel, junto a Marcos Forner. De 2008 a 2014 estudia Composición con Ferrer Ferran, quien lo introduce en el arte de la dirección.

Combinó estos estudios con su trabajo como productor en ‘Nuestras Bandas de Música’, así como colaboraciones en bandas y orquestas sinfónicas, big band’s y grupos de cámara.

Como compositor tiene un catálogo de más de 40 obras para diferentes formaciones y estilos: orquesta, banda, coro, cámara, electroacústica. Algunas de estas obras han sido galardonadas en concursos nacionales e internacionales, destacando el Primer Premio en el IV Concurso Internacional “La Prime Lûs”, en Italia, por su obra Dríades del bosque.

En la actualidad estudia Dirección de banda en el Conservatorium Maastricht junto al maestro Jan Cober. También es director de las bandas juveniles de la Harmonie Wilhelmina Wolder Maastricht, actividad que combina con su labor de compositor y arreglista.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline