Gonzalo de la Guía, nuevo director de la Banda ‘Nuestra Sra. de la Piedad’ de Villanueva de Alcardete, Toledo

El joven director de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana sucede en el puesto a Juan José Fernández Olivares.

Ambos participaron en el mismo proceso de selección con la Banda de Villanueva, en el año 2014. Tras un primer mes de trabajo, el estreno del nuevo director con la Banda se realizará el próximo sábado 10 de marzo, con un programa de temática religiosa - cofrade.


Gonzalo de la Guía Díaz-Parreño

Nacido en Campo de Criptana (Ciudad Real) en 1985, inicia sus estudios musicales en su Banda de Música, la Filarmónica Beethoven, para continuarlos en el Conservatorio de la misma localidad, y finalizar los Estudios Superiores en el Conservatorio Superior de Córdoba, especializándose en Flauta Travesera.
Igualmente, ha realizado Estudios Profesionales de Saxofón.

Con la unión de ambos instrumentos se ha desarrollado tanto en el campo de la música clásica, como en estilos alternativos que abarcan desde el Jazz hasta el Flamenco, y que le han llevado a participar en agrupaciones diversas, así como espectáculos a lo largo de la geografía española: musicales, zarzuelas, compañías de danza, etc.
Ha sido miembro de la Joven Orquesta Internacional (IYO), Solista-Profesor de la Joven Orquesta de La Mancha, y colabora con la Orquesta Filarmónica de Cuenca, entre otras.
En el campo de la docencia, se ha desarrollado como profesor en Escuelas y Conservatorios de Andalucía, Madrid y Castilla – La Mancha.

En el campo de la Dirección, se forma principalmente de la mano de Miguel Romea, y ha participado en cursos y clases magistrales con maestros como Pascual Vilaplana, Norman Milanés, Ferrer Ferrán, Cristóbal Soler, José Sanchís, Toomas Kapten…
Actualmente realiza los Estudios Superiores de Dirección en el Conservatorio Superior de Música de Castilla – La Mancha.

El pasado año fue seleccionado para participar como director activo en las “Conducting Masterclasses” de Varna (Bulgaria), al frente de la Varna Philharmonic Orchestra, en Septiembre de 2017.
Ha sido director, entre otras agrupaciones, de la Agrupación Musical “Arriaca” (Banda Municipal de Marchamalo, en Guadalajara).
Compaginará este nuevo proyecto en Villanueva de Alcardete con la Banda Municipal de Música de Lezuza (Albacete), donde está al frente su Escuela y Banda desde 2014.

La Banda “Nuestra Señora de la Piedad” de Villanueva de Alcardete es una de las más longevas de la provincia de Toledo, siendo fundada en la década de los ’30 del pasado siglo. Desde su fundación, es parte activa dentro de la agenda cultural y social de su municipio, con una intensa agenda anual de conciertos y actuaciones varias.
En las últimas temporadas se ha desplazado hasta Quart de les Valls (Valencia); ha

participado en el ciclo de conciertos “Bandas al fresco”, que se celebra en el Parque del Retiro de Madrid, y en el IV Encuentro de Banda de Música de los Teatros del Canal (Madrid).
En la actualidad cuenta con una plantilla de 80 miembros.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline