Enrique Llobet se despide de la banda de Torreblanca tras 28 años como director

El pasado sábado la Unión Musical Torreblanca celebró un emotivo y espectacular concierto de despedida de quien ha sido durando casi 29 años su director, Enrique Llobet Doval.

La banda estuvo acompañada por músicos amigos de Enrique, que no quisieron perderse participar en este concierto de homenaje. Llobet llegó a la banda en 1989 para sustituir a Manolo Segarra, también de la Vall. Dedicó sus primeros años a dar una estructura en la escuela de música con la contratación de profesores especializados y a dotar a la banda de instrumentos de los cuales carecía como trombones de varas, trompas, xilófonos o tambores. "He contado con juntas directivas muy competentes y el pueblo siempre me ha apoyado", dijo Llobet, que destacó la importancia de la escuela para nutrir a la banda de nuevos músicos.

"Enrique Llobet ha transformado nuestra escuela de música y, por lo tanto, también la banda. Estamos muy agradecidos", señaló Carlos Rodrigo. La Unión Musical Torreblanca ofreció en el concierto un completo programa que incluyó la zarzuela Alma de dios de José Serrano, la apertura Persis de James L. Hosay o los pasodobles Torreblanqueries de Francisco Firmes y Unión Musical Torreblanca de Carrillos.

 

   

 

La implicación de Enrique en la vida sociocultural del pueblo ha sido total. Tanto la alcaldesa, en representación de todas las corporaciones municipales locales que ha conocido, como el cura, representando al coro de la Semana Santa, como, por supuesto, los músicos de la banda, en activo o no, mostraron agradecimiento a Enrique y a su familia, por tantos años de dedicación a la banda y a las manifestaciones musicales del pueblo.

No obstante el título del concierto y los agradecimientos por la tarea realizada, quedó claro que no era un adiós sino uno “hasta cuando quieras, Enrique” porque las puertas del pueblo y de la Banda siempre estarán abiertas para él y su familia.

El nuevo director será Adrian Recatalá, de Villavella, profesor superior de trompeta en el Conservatorio de Borriana.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline