Recital Mujeres Compositoras. Notas en la sombra

La soprano valenciana Consuelo Hueso, acompañada de Lola Martínez, al piano nos deleitara en un recital con protagonismo femenino, recuperando obras olvidadas, hasta que han caído en manos de estas 2 profesionales de la música.

 

Consuelo hueso destaca por su participación en los montajes de las zarzuelas "La verbena de la paloma" y "La Dolorosa" en papeles protagonistas, La grabación como solista de la Misa de Réquiem de Salvador Giner. También interpreta desde 2004 "El amor brujo" de M. de Falla. Desde 2005 forma parte del elenco de la ópera "Los tres cerditos", con música de Mozart, adaptada y dirigida por Carlos Amat y con la dirección artística de Alexander Herold. Representada dos temporadas en el TEM (Teatre El Musical) de Valencia y una gira por toda España. Simultáneamente interpreta el papel de Emilia en la ópera Otello de Verdi con la productora Musivoce en teatros de todo el Estado. El año 2009 interpretó el papel de Mimì en la ópera La Bohème de Puccini en diversos teatros de la provincia de Alicante.

Lola Martínez nace en Valencia y cursa estudios de piano con María Elisa Gómez-Pardo y con Cristelle Pleyers. En 2007 se traslada a Madrid donde aprende jazz en la Escuela de Música Creativa con Germán Kucich. Realiza cursillos de perfeccionamiento pianístico con Anna María Jastrzebska-Quinn y Beata Zukrowska. Es pianista acompañante de varios coros de la Comunidad Valenciana. Con especial interés en la música de cámara, tiene actualmente un proyecto pedagógico con el violinista Pedro Gilabert.

A través de las obras de compositoras como son Fanny Hensel Mendelssohn, Clara Wieck Schumann, María Ágata Szymanowska, Pauline Viardot, Teresa Carreño y Cécile Chaminade este dúo reivindica el papel de la mujer en la composición musical. Con estos recitales esperamos que al menos sus nombres sean un poco más conocidos y sus obras sean valoradas en su justa medida.

El preestreno del proyecto tendrá lugar el sábado 26 de febrero a las 19h en la Sala Clemente Pianos (Avda. Maestro Rodrigo, 3) de la ciudad de Valencia. El estreno del recital "Mujeres compositoras. Notas en la sombra" se producirá el miércoles 9 de febrero 20h 30 en el Teatre Auditori del Centre Social de Dénia (Alicante). En ambos casos la entrada es gratuita.

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline