El CIM de Benimaclet elige una presidenta y una Junta Directiva con mayoría de mujeres

El sábado 27 de enero, la Asamblea del Centro Instructivo Musical de Benimaclet (un popular barrio de la Ciudad de Valencia), una de las instituciones centrales de Benimaclet procedió a la elección del nuevo personal de dirección que gestionará la Sociedad en los próximos 4 años.

Benimaclet está convirtiéndose en uno de los territorios culturales más dinámicos y activos de la ciudad de València. Hoy, el CIM es una casa de la música especial porque por primera vez en su historia hay una Junta Directiva de la entidad con una mayoría de mujeres.

En una Junta de 13 cargos directivos, 8 de sus miembros son mujeres y una de ellas, Merxe Jimenez, directora también de la escuela pública Paré Català, es la Presidenta. Los otros miembros de la Junta son ciudadanos de Benimaclet relacionados con el ámbito educativo, universitario, cultural y empresarial del barrio. Este hecho es insólito y representa un paso muy importante y plantea una redefinición de los modelo de las sociedades musicales para el S.XXI.

El CIM de Benimaclet, con 300.000 euros anuales de presupuesto cuenta con orquesta, banda sinfónica, coro, rondalla, un grupo de percusión, Big Band, y la Escuela de Música del CIM con un prestigio reconocido en la ciudad. A ella asisten a diario centenares de niños de las escuelas del barrio de Benimaclet y de otros barrios de la ciudad. También cabe señalar que cuenta con un edificio singular en medio del barrio que la nueva junta pretende convertir en centro social y cultural de Benimaclet

Precisamente la nueva junta directiva, conectada con otros movimientos culturales, educativos y sociales de Benimaclet plantea como retos la mejora de la competitividad social del CIM, recuperando centralidad en la vida cultural, asociativa y festera de Benimaclet, la conexión con los movimientos globales de intercambio, y la difusión de los valores de compromiso, solidaridad y cooperación, al mismo tiempo que la mejora de la excelencia de los servicios de formación musical, la calidad artística de sus agrupaciones musicales y la utilidad social del resto de los servicios recreativos.

Los objetivos de este nuevo equipo humano son entre otros potenciar las relaciones con otros ámbitos externos (instituciones públicas y privadas) y favorecer la participación de la masa social; favorecer la excelencia, la calidad y la eficiencia en los procesos de gestión, promoviendo la innovación, el intercambio y la experimentación y establecer relaciones con otras sociedades musicales y participar en proyectos internacionales de cooperación.
Asimismo, el nuevo equipo de dirección trabajará para plantear un modelo presupuestario sostenible y suficiente que garantice el logro de los fines de la sociedad y la autonomía en sus posicionamientos como colectivo social.

Favorecer la promoción de valores fundamentales como la igualdad de género, la integración social y la valoración de la personalidad cultural propia, utilizar la música y la cultura como herramientas de expresión, identidad, comunicación y pertenencia y lograr un posicionamiento como uno de los espacios centrales y dinamizadores de la vida cultural del barrio de Benimaclet y posibilitar la conexión con varias expresiones artísticas y culturales, convirtiéndose en un centro abierto a todas las iniciativas son otras de las metas que se ha propuesto la nueva Junta Directiva, que no descarta tampoco aprovechar las oportunidades que pueden ofrecer las relaciones con las dos universidades más importantes de Valencia y valorizar el capital de la masa social como un recurso más de la entidad, del mismo modo que habilitar diferentes vías de comunicación con los socios y socias para que la información fluya de manera natural.

Desde Nuestras Bandas de Música felicitamos a esta nueva junta formada por personas muy capaces y algunos verdaderos amigos entre los que destacan Clara Pérez exproductora de nuestro Programa de Televisión Nuestras Bandas de Música y Sergio Lluch, gerente de Tot Per l'Aire.


Fuente: FSMCV

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline