Entrevistamos a Alejandro Galarza, director de E.S.I.M.

Alejandro Galarza García, director de la Escuela Superior Internacional de Música 'ESIM', nos cuenta todo sobre este nuevo proyecto formativo recién aterrizado en Valencia.

 

 

“En ESIM no contemplamos que nuestro alumnado finalice los estudios y no consiga todos sus propósitos, tanto laborales como de capacidad y prestigio profesional” 

Desde tu experiencia como docente ¿qué aportará ESIM a las Enseñanzas Superiores en la Comunitat Valenciana?

ESIM nace con un único objetivo, precisamente cambiar el formato de las enseñanzas superiores y no solamente en la Comunidad Valenciana, también en el resto de España y Europa. Cuando creas una metodología, siempre piensas en lo que te hubiera gustado a ti mismo cuando eras estudiante o en las carencias que tuviste. Todos los que nos dedicamos a esto, tuvimos que solucionar esas carencias por nuestra cuenta en otros centros o por diferentes medios. Eso es ESIM, una enseñanza integral de alto rendimiento que centra su trabajo en el equilibrio académico, físico y mental, “sin carencias” donde el alumno/a salga con una preparación sin precedentes y que pueda incorporarse inmediatamente al mundo laboral debido la misma.

¿Qué tiene ESIM que le diferencia de otros conservatorios superiores privados?

Son tantas cosas... Yo no sólo hablaría de los conservatorios privados, también de los públicos. Creo que todos los alumnos/as sueñan con llegar a ser “buenos/as o reconocidos/as músicos”. Lo que no saben, es que sólo hay una manera, independientemente de su condición natural y es con una altísima preparación. Hoy en día y de acuerdo a la sociedad en la que vivimos ya no es suficiente con “tocar, cantar, enseñar o dirigir bien” si no son muchas más áreas que sin ellas posiblemente no tengamos posibilidades.

Entrar en un conservatorio tanto de la red pública como privada sin tener claro esto, es totalmente un error, evidentemente que terminaremos los estudios, porque todos terminan, pero y después; ¿Qué pasa?, ¿Qué hago? el “ya veré” estamos cansados de verlo, y como se suele decir “uno más con el superior terminado”... ESIM no contempla el finalizar y no haber conseguido este sueño del alumno/a, el de ser “buenos/as y reconocidos/as. Creo que esa es la base principal, el verdadero alto rendimiento en toda su preparación integral que le conducirá, con toda seguridad y guiados por nosotros, a cumplir su sueño. Para ello, entre otras muchas cosas tenemos varios puntos clave: la selección del profesorado tanto artística como humanamente, la gestión y seguimiento en el proceso de estudios del alumno/a con su asistente y su Coach, el deporte, la alimentación y mucho más…el alumnado aprenderá a dar el 100% siendo feliz con lo que hace y sin estrés, dado que en la mayoría de centros, parece que si no se estresa al alumno no sacan su rendimiento, y eso es un grave error, no es lo que hay conseguir del alumno, si no como conseguirlo para que después perdure.

Por otro lado, y aunque no me guste hablar de esto ya que no es nuestra mayor ventaja si creo que es un dato importante, el precio. Los 5.440 € por curso y que además después los alumnos/as pueden obtener becas del ministerio y otras privadas, ya está casi está al alcance de todos aquellos que quieran una formación integral, completa y al más alto nivel dentro de este mundo tan competitivo. Todos sabemos que en el resto de los centros privados y sin tener este tipo de programa, no baja de 8.000 € por curso, lo cual dificulta mucho el estudio para los alumnos/as. 

¿Por qué afirmáis que ESIM es un proyecto educativo único en Europa?

Os diré en que se basa SPP. STUDENT PROJECT PROGRAM "Un/a alumno/a, un proyecto” 

Los/as estudiantes se convierten en el único objetivo para ESIM, donde el centro debe garantizar, a la finalización de sus estudios, la más alta preparación académica, física y mental, siendo así absolutamente competitivos para su fácil inserción en el mundo laboral.

ESIM, es el único centro en España que imparte este método y que garantiza a la finalización de los estudios de su alumnado, que hayan obtenido buenos resultados, la incorporación inmediata al mundo laboral. Es decir, termina tus estudios y tendrás una salida laboral inmediata.

Tras el estudio y la preparación en diferentes modelos educativos de todo el mundo, hemos diseñado el método de innovación educativa musical.

Yo siempre comparo los casos de éxito profesional de compañías como Google o Facebook entre otras muchas, donde su desarrollo empresarial se basa en trabajar por proyectos, donde su equipo técnico trabaja administrándose su tiempo y donde la empresa concede múltiples privilegios. Está demostrado que funciona a la perfección, ahí están sus resultados. Los estudios en ESIM están dentro la misma filosofía.

En ESIM trabajamos por proyectos, a tu ritmo, sin necesidad de horarios fijos, dentro de un programa exclusivo con la más alta exigencia que conduce al alumnado a unos resultados académicos muy por encima de nuestros competidores.

"La gestión del tiempo, cuerpo y mente hará el éxito de tu carrera” Nuestros/as alumnos/as tienen sus asistentes para todos los servicios, conduciéndoles en todo el proceso de enseñanza y la formación paralela que necesiten. ¡ATENDIDOS, GUIADOS Y ACONSEJADOS LAS 24 HORAS!

Por ello, nuestro método, SI ES UNA ENSEÑANZA COMPLETA Y DE ALTO RENDIMIENTO que dista mucho de los convencionales. Entre otros aspectos de la formación, el alumnado debe cumplir con la exigencia del programa SSP teniendo a sus disposición todas las herramientas:

El/la alumno/a deberá superar las siguientes áreas en igualdad de importancia:

- Alta exigencia de acuerdo los objetivos en sus estudios, agrupaciones, conciertos y docencia cualquiera que sea su itinerario.
- Dominio de todos los estilos musicales.
- Performance program (técnicas y puesta en escena).
- Dominio de idiomas.
- Control de todos los recursos que necesita un músico profesional: Composición, arreglos, informática, nuevas tecnologías, producción, Marketing musical, desarrollo de proyectos, redes sociales en el ámbito profesional, programaciones didácticas y alta preparación pedagógica.
- Preparación física y nutricional guiada por nuestros profesionales.

Para poder desarrollar todo el programa los alumnos tienen los siguientes servicios:

- Profesores de reconocido prestigio y altamente preparados para este tipo de docencia.
- Coach 24 horas en contacto directo.
- Asistente/coordinador personal 24 h. en contacto directo.
- Psicólogo personal.
- Seguimiento para la inserción laboral.
- Estudio continuado en el centro a su disposición las 24 h.
- Gimnasio, preparador físico y bebidas incluidas.

Departamento de becas y financiación de estudios.

- All in one”: Cursos, programas, salidas, Master Class
- Posibilidad de alojamiento.
- Inserción en la base de datos oficial y a nivel mundial de los músicos y docentes mejor preparados.

Destácanos aquello que consideres más relevante de ESIM y su proyecto curricular.

Creo que lo hemos dicho todo, no obstante, debe quedar claro que ESIM es un centro superior oficial pero que ofrece una enseñanza única, con una filosofía basada en disfrutar de lo que se hace y sin sufrir en los estudios superiores. Está basado en el equilibrio académico, cuerpo y mente, donde confiando en nuestra metodología el éxito está asegurado.

¿Dónde y cómo están previsto llevar a cabo este primer curso de Enseñanzas Superiores?
En la sede localizada en Mislata, en la calle Alto Palancia, 4 conectada con el centro de valencia a tan sólo 7 minutos en metro , tenemos la suerte de tener la parada de metro a 50 metros de nuestra escuela. Además, cuenta con un parking gratuito a 100 metros para los que se desplacen en coche. Son unas fantásticas instalaciones de 2.000 m2 dedicadas exclusivamente a la enseñanza musical con todos los servicios y la más alta equipación en tecnología, instrumentos y espacios.

¿Fechas que deban tener en cuenta los interesados o algún otro dato?

En estos momentos las inscripciones para la prueba de acceso hasta el 24 de agosto. Después la realización de las pruebas el 2 de septiembre. Por otro, si ya tienen ya tienen la prueba de acceso aprobada en un conservatorio o centro superior oficial, sólo deberán realizar una prueba interna práctica de la especialidad y una entrevista para su admisión.

No obstante, toda la información la tienen disponible en www.esimmusica.com

¿Te gustaría añadir alguna cosa más?

Si, es momento de cambiar la enseñanza, y que realmente en los tiempos que corren, sea efectiva para que conduzca a mejorar la globalidad de la misma. Creo que el problema es ese. A mi personalmente, la palabra “Conservatorio”, que viene de conservar, nunca la he terminado de ver apropiada. Los tiempos cambian y deben cambiar, las enseñanzas cambian y deben cambiar, las costumbres cambian y deben cambiar. Los conservatorios también deben cambiar y “pisar la realidad” para tener más y mejores músicos de prestigio, que cumplan “sus sueños” y que la cultura mejore y perdure para siempre. Esa es la filosofía de ESIM.

Ya por último y sin entrar en debates, sinceramente y al igual que en muchos países, creo que invertir en una enseñanza de calidad es lo mejor que se puede hacer puesto que es su futuro y más si es a unos precios razonables. Por ello, y sabiendo que muchas familias deberán hacer un gran esfuerzo, deben de verlo como algo normal.

 Animo a estudiar en ESIM, notarán la diferencia, no se arrepentirán y el éxito de su futuro estará mucho más cerca.

 

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline