Comienza el XII ciclo de conferencias de la M.I. Academia de la Música Valenciana

El tradicional ciclo de conferencias de la M.I. Academia de la Música Valenciana celebra este año su XII edición. El programa se abrirá con la sesión Bernardo Adam Ferrero. La creatividad al servicio de las bandas de música, a cargo de la doctora Raquel Mínguez Bargues (pianista, compositora y pedagoga).

Raquel Mínguez ha dirigido diversas agrupaciones corales e instrumentales, y, en la actualidad, es profesora de Composición en el Conservatorio Superior de Música ‘Salvador Seguí’ de Castellón. Además, es académica-investigadora de la M.I. Academia de la Música Valenciana.

Mínguez centrará su conferencia en la vida y obra del célebre compositor, director de orquesta y musicólogo Bernardo Adam Ferrero, cuyas obras se han estrenado con gran éxito en todo el mundo. Ha dirigido orquestas, coros y bandas, tanto nacionales como internacionales, y ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos; entre ellos, el de Hijo Adoptivo de la ciudad de Valencia, la Batuta de Plata del Gran Teatro de La Habana o la Medalla de Honor del presidente de la República Italiana, por citar algunos.

Este ciclo de conferencias es una iniciativa de la M.I. Academia de la Música Valenciana, que cuenta con el soporte de la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana. La programación del ciclo se completará con las conferencias Nuevas formas de entender la música, a cargo del compositor y docente Enrique Hernandis (13 octubre) y El sinfonismo musical valenciano, por Bernardo Adam Ferrero (27 octubre).

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2017
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31