La Banda Municipal de Música de Bilbao y Musikene firman un convenio de colaboración

La Banda Municipal de Música de Bilbao ofrecerá a los alumnos de Musikene la oportunidad de realizar prácticas como instrumentistas o directores. Además, el alumnado de composición de Musikene podrá ver interpretadas sus obras.

BilbaoMusika y Musikene han firmado esta mañana un Convenio de Colaboración. Las dos entidades suman así sus fuerzas, unidas por un interés común por la promoción educativa y profesional de la música y por el fomento del repertorio original para banda. 

Este convenio, que entra en vigor el día de su firma y se considera renovable anualmente, nace con vocación de permanencia. Este acuerdo tiene como objetivo abrir las puertas de la Banda Municipal de Música de Bilbao a los estudiantes de Musikene para que éstos puedan realizar prácticas, participando en las diferentes actividades que realiza la agrupación dentro de su programación. De esta forma, el alumnado de los últimos cursos de Musikene podrá enfrentarse a la experiencia real de trabajar dentro de una banda sinfónica, lo que les va a aportar un conocimiento práctico para el desarrollo de su actividad profesional. 

Además, el propio convenio, en sí mismo, es un ejemplo de colaboración interinstitucional. Dos entidades, dependientes de sus respectivas instituciones y con sede en territorios diferentes, colaboran con el objetivo de mejorar la preparación de los nuevos músicos que se forman en nuestro país. A grandes rasgos, el convenio incluye las siguientes líneas de colaboración

- Alumnos y alumnas de Musikene tomarán parte como instrumentistas en uno o dos conciertos de la temporada de la Banda Municipal de Música de Bilbao en el Palacio Euskalduna. 

- Estudiantes de Dirección de Musikene podrán realizar su examen final y realizar prácticas con la Banda Municipal de Música de Bilbao.

 - La Banda Municipal de Bilbao podrá incluir dentro de su programación la interpretación o el estreno de obras realizadas por el alumnado de Composición de Musikene para esta formación.

 - El alumnado de Composición de Musikene podrá realizar la lectura y grabación de su examen final con la Banda Municipal de Música de Bilbao.

 - La Banda Municipal de Música de Bilbao podrá proponer clases magistrales con solistas o directores invitados que actúen durante su temporada. Estas `master classes´ serán gratuitas para el alumnado y profesorado de Musikene.

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30