'Toca La Banda' celebra 20 años con una edición dedicada a la historia de la música

El pasado martes día 5 de febrero, se presentó una nueva edición del programa 'Toca La Banda', que celebra 20 años y que tendrá lugar del 6 al 22 de febrero en Albacete. 

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora

 

Mª Ángeles Martínez, concejala de Educación en el Ayuntamiento de Albacete, ha explicado que se trata de un programa interdisciplinar, donde se combina música, danza y canto, y para ello ha sido necesario la colaboración de agentes externos, como alumnos del Conservatorio de Danza 'José Antonio Ruiz', o diferentes profesionales del mundo artístico de nuestra ciudad y por supuesto a través de la coordinación e implicación directa de los profesores de la Banda Sinfónica Municipal.

La concejala ha señalado que al igual que en años anteriores a través de diferentes composiciones se acercará a los alumnos al conocimiento de la música sinfónica en directo con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, siendo este año la temática en torno a la historia de la música.

La edil ha destacado que el programa 'Toca la banda' está totalmente consolidado con una alta participación de los centros educativos y una evaluación de sobresaliente durante los últimos 20 años. En esta edición se espera que haya más de 6.000 participantes.

El programa va dirigido a las escuelas infantiles públicas del Ayuntamiento, a los alumnos de 3º y 4º curso de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de la ciudad de Albacete y pedanías y al centro de educación especial 'Eloy Camino'.

Serán un total de 6.083 participantes, en 13 sesiones (9 para primaria y 4 para secundaria) distribuyéndose de la siguiente manera:

- Escuelas Infantiles: 312 (7 centros municipales)
- Educación Primaria: 3.834 (45 colegios)
- Educación Secundaria: 1.806 (19 centros)
- Educación Especial y otros proyectos de integración social: 131

Martínez ha destacado que en el caso de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, estos conciertos didácticos sólo se conocen en nuestra ciudad, siendo muy importantes en los primeros años, como agentes de culturización temprana y creando la motivación para seguir participando en este tipo de actividades.

Por su parte, el concejal responsable de la Banda Sinfónica Municipal, Federico Pozuelo, ha agradecido la profesionalidad, el esfuerzo, el trabajo y sobre todo la implicación de todos y cada uno de los profesores que forman parte de ella, ya que 'para ellos es una las de actuaciones más importantes del año por el nivel de exigencia que tiene, ya que el público al que va dirigida es el más exigente, y todos los años consiguen que sea un gran éxito'.

CALENDARIO DE EVENTOS

Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline