La Escuela de Música de la Asociación Amigos de la Música de Yecla retoma las clases presenciales

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla ha anunciado que van a retomar escalonadamente las clases presenciales en su Escuela de Música.

 

 

Aplicando medidas preventivas de seguridad e higiene y combinando clases presenciales y clases online, la Escuela pretende poner en marcha su actividad paulatinamente entre el 1 de junio y el 24 de julio.

"Desde el claustro de profesores solo queremos agradecer con el corazón en la mano el esfuerzo que han realizado tanto familias como alumnos para adaptarnos a todo este mundo virtual el cual nos ha permitido mantener nuestro principal objetivo que no era otro que seguir comunicados a la vez de conseguir ser una herramienta de ocio y disfrute en unos momentos que han sido muy duros para todos", han transmitido.

Entre todas las medidas adoptadas, se encuentra incluso la impartición de un curso certificado de riesgos laborales frente al Covid-19 a todo el profesorado y empleados de conserjería y administración. 

Atienden así la demanda de una gran parte de los alumnos y alumnas de volver al contacto directo pudiendo hacer así un seguimiento más natural y eficaz de su aprendizaje musical. Entendiendo que no todo el alumnado podrá o querrá hacer uso de este sistema, pondrán a disposición de quien lo desee la posibilidad de continuar solo con el sistema aplicado durante el aislamiento domiciliario.

La Junta Directiva de la Asociación ha decidido, además, no volver a las cuotas anteriores al estado de alarma, dejándolas rebajadas en un 35% en la asignatura de Música y Movimiento y un 15% en el resto de asignaturas de su precio inicial. Incluso, el profesorado ha decidido voluntariamente rebajarse el sueldo un 20% para aportar su esfuerzo particular. No obstante, nos comunican desde la Asociación, si algún alumno quiere aportar su cuota completa o contribuir solidariamente puede optar por hacerse socio, contribuyendo así al respaldo humano y económico de la entidad, a la vez que se beneficiará de las ventajas de esta figura.

Nos recuerdan que los ingresos que se conseguían mediante las actuaciones de la Banda Sinfónica han desaparecido, por lo que el presupuesto de la escuela se ha visto fuertemente mermado.

Las medidas de seguridad que han tomado incluyen:

- Es primordial la responsabilidad de cada uno de nosotros teniendo como primera norma la propia decisión de no acudir a las clases en el caso de tener algún síntoma que pudiese estar relacionado con el Covid19.

- Reducción y organización de horarios para controlar el aforo del edificio por plantas y por aulas.

- Creación de dos vías de movimiento dentro del edificio, una de salida y otra de entrada además de controlar las distancias de nuestros alumnos en escaleras, pasillos y aulas.

- Desinfectado de manos obligatorio al entrar al edificio además devolver a realizarlo antes y después de la clase. El alumno deberá llevar su propio gel aunque en el caso de no llevarlo dispondremos en todas las aulas, a la entrada del edificio y en las zonas comunes del mismo.

- Uso obligatorio de mascarilla salvo en los casos en los que no sea posible por las características del instrumento.

- Evitar tocar objetos y utensilios de zonas comunes como barandillas, mesas, sillas, etc…

- Distanciamiento físico entre alumno y profesor de alrededor de 2 metros usando la mascarilla ambos en el caso del acercamiento ocasionado por las características de la explicación.

- Se utilizarán mamparas de separación entre profesores y alumnos siempre que sea posible.

- En el caso de los instrumentos de viento el alumno y el profesor siempre tocaran en una posición en la que no se produzca una exposición directa hacia los mismos.

- Para los instrumentos comunes como los pianos o percusión se desinfectarán entre una clase y otra así como aquellos elementos de mobiliario usado.

- Se dejará un tiempo mínimo de 10 minutos entre una clase y otra para su limpieza y ventilación.

- En la entrada del edificio solo podrán permanecer las personas que indiquen las marcas para ello o aquellos clientes permitidos en las zonas de cafetería.

- No se podrán utilizar las aulas de estudio salvo que estén supervisadas por el profesor o tutor del alumno, el cual deberá comunicarlo con la suficiente antelación.

- Se evitará el uso de los aseos. En el caso de utilizarlo se deberá comunicar al conserje o al profesor para su limpieza y desinfección inmediata. Estos se limitarán a un aseo por planta, siendo desinfectados periódicamente.

- Solo podrá haber un solo alumno en espera y deberá permanecer frente al aula y siempre en la zona de peristilos del patio interior.

- En el caso de alguna clase colectiva deberán entrar de forma ordenada y con la distancia aconsejada de alrededor de 2 metros, con mascarilla, dejando suficiente espacio en las zonas de escaleras si coincidieran con otro u otros alumnos y dejando salir a aquellos que hayan terminado su clase.

- La entrada a clase será directa al aula y la salida de clase será directa a la calle o zona de cafetería se así fuese posible.

Es imprescindible la responsabilidad de cada individuo al igual que es nuestro deber como educadores que somos, enseñar a nuestros alumnos a convivir con esta nueva realidad, intentando por todos los medios que aquellos que estudian o pertenecen a esta Escuela sean ejemplo de comportamiento y disciplina hacia nuestra sociedad.

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline