La Unió Musical de Paiporta introduce la música tradicional valenciana en su oferta formativa

La Unió Musical de Paiporta introduce en su oferta educativo todo un itinerario de Musica Tradicional Valenciana a cargo de tres de los profesores más representativos de la actualidad.

 

 

Luis Sanz impartirá dolçaina, flabiol e instrumentos antiguos como la xirimia y la tarota. Isabel López Láuzara estará a cargo de los instrumentos de pulso y púa; y Xavier de Bétera del canto tradicional valenciano, en el cual engloba todas las disciplinas que lo componen. Es una apuesta por la difusión y enseñanza de la música tradicional valenciana y sus instrumentos complementando así, toda la oferta instrumental y formativa que la escuela de música “Vicent Prats i Tarazona” exhibe en su matrícula para el próximo curso. Se podrá realizar la matrícula del 8 de junio al 17de julio inclusive de forma telemática.

Para el próximo curso se está estableciendo un plan de contingencia para garantizar una educación saludable y sin riesgos. Este plan es fruto de las consideraciones extraídas del Foro de Equipos Directivos de Escuelas de Música y Danza, además de la normativa e instrucciones que desde las autoridades sanitarias aconsejan. La adaptación de aulas, material escolar y pedagogías para una nueva realidad ha de imponerse a la situación extraordinaria que existe en la actualidad. Todas las líneas de la enseñanza musical se realizarán con Aula Virtual además las incorporaciones pedagógicas on-line que los profesores puedan ofrecer a nuestros alumnos.

En este sentido, una de las características que ofrece la escuela son las agrupaciones estables. La Unió Jazz Band, el Cor de la Unió y la escuela de baile de Lindy Hop crean interesantes espacios en los cuales nuestros alumnos pueden diversificar la interpretación en cualquier agrupación. Por esto, se adecuarán los espacios necesarios para poder llevar a cabo los ensayos y futuras actuaciones. Con la introducción de la música tradicional valenciana no se descarta la creación de talleres y agrupaciones de estas características en el futuro.

El equipo directivo y su presidente Vicent Fernández está trabajando por una escuela de música que integre todas las disciplinas y materias posibles para fomentar así, el estudio de la música desde cualquier nivel, especialidad instrumental y a cualquier edad de los habitantes de Paiporta.

 

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline