Los profesores de conservatorio y artes escénicas de Asturias reclaman la convocatoria de plazas interinas

Ayer martes los profesores de conservatorio y de artes escénicas de Asturias se concentraron en la Universidad Laboral de Gijón reclamando la convocatoria de plazas interinas.

 

 

Tras una primera convocatoria de la Consejería de Educación en la que no se convocaba ninguna plaza para conservatorio, el profesorado solicita una reunión con la consejera de Educación del Principado, Carmen Suárez, para reclamar estas plazas en una segunda convocatoria en agosto.

Según las estimaciones del colectivo se necesitarían unas 80 plazas, especialmente teniendo en cuenta el aumento de carga de trabajo y tiempo dedicado a cada clase para poder cumplir las nuevas medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus.

De no realizarse esta convocatoria, recuerdan, los profesores no podrían incorporarse a sus destinos hasta días después de haberse comenzado las clases, dificultando el inicio de curso y afectando a la calidad de la enseñanza, pues no podrían preparar la programación del curso con tiempo.

 

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline