Selección de alumnos y convocatoria de becas 2016-2017 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Convocatorias de Pruebas específicas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores, Grado en Música, especialidad interpretación y a las de acceso a los títulos propios de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

1.  Prueba específica de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores, Grado en Música, especialidad Interpretación.

La información correspondiente a los ejercicios según especialidad e itinerario puede consultarse en el BOCM (descargar Pdf aquí)

  1. Prueba específica de acceso para los títulos propios de la Escuela Superior de Música Reina Sofía:
  • Programa preparatorio: para los estudiantes más jóvenes que aún no tienen edad de estudios de grado.
  • Programa de perfeccionamiento: para aquellos que hayan ya cursado el Título Superior de Música en otros centros nacionales o internacionales o incluso tengan el título de Máster.

Plazo

El plazo de solicitud finalizará el viernes 19 de febrero de 2016

Selección de alumnos

La selección se realizará mediante:

  1. Un estudio previo del expediente académico realizado por el Comité de Selección, incluyendo el visionado de los DVD ́s en los casos que proceda.
  2. Prueba de audición.

Derechos de matrículas y becas

Los candidatos admitidos deberán abonar 600 € en concepto de reserva de plaza, importe que en ningún caso será reembolsable.

Los derechos de matrícula, que para el Curso 2016-2017 ascienden a la cantidad de 19.200 €, deberán abonarse antes que empiece el curso académico.

La Fundación Albéniz ofrece tres tipos de becas:

  • Ayuda de Matrícula: cubre el importe total o parcial de los derechos de matrícula.
  • Ayuda de Residencia: cubre los gastos de alojamiento y manutención durante el curso.
  • Beca de Instrumento: facilita al alumno matriculado la utilización durante el curso de instrumentos musicales de calidad.

Estas becas son financiadas por la Fundación Albéniz y diferentes instituciones públicas y privadas. La concesión de las mismas es competencia de la Comisión de Ayudas para la Formación y Desarrollo Artístico de la Fundación Albéniz, compuesta por representantes de ésta, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y de los mecenas.

Para la asignación de las becas, la Comisión tendrá en cuenta los resultados de la prueba de audición y la situación económica de los solicitantes reflejada en la documentación solicitada al efecto.

Ver fechas y formularios aquí

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline