Casi 50 alumnos participaron en el 8º proyecto didáctico 'Musica Maestro' de Llorenç Mendoza

El maestro Llorenç Mendoza concentró a casi medio centenar de estudiantes de Didáctica aplicada a la Dirección en las Jornadas Didácticas pertenecientes a la 8ª edición del proyecto 'Música Maestro'.

La cita tuvo lugar durante los días 3, 4 y 6 de julio en las instalaciones de un centro referencia en la Comunitat, el Conservatori Professional de Música de Torrent.
En el acto de apertura, estaban presentes Ernest Aparici, jefe de estudios, y Fani Blanch, directora del propio Centro, quien dirigió unas palabras de bienvenida y acogida a los participantes. Por su parte, Enrique Llorens, vicedirector, fue el encargado de clausurar las Jornadas participando en la entrega de diplomas.

El perfil de los participantes fue muy diverso: directores con contrastada experiencia, reconocidos compositores, profesores de conservatorio superior o profesional, de primaria, de secundaria, de escuelas de música, estudiantes de dirección, estudiantes en conservatorio profesional o superior, incluso han participado profesores de educación especial.  

Han sido un total de 20 horas en las que el alumnado ha podido comprobar de primera mano, según palabras de un propio participante, "la excelente presentación, organización y estructuración del contenido de los temas tratados, así como el dinamismo y preparación, propios de grandes docentes y comunicadores, que caracteriza al maestro Llorenç".  

Otro alumno ha resaltado, a la finalización del evento, que "pedagógicamente, estas jornadas me han sorprendido muy gratamente, ya que me han aportado un gran número de herramientas y recursos didácticos que son imprescindibles a la hora de unificar el 'lenguaje' con el que trabajan nuestros músicos y que no he visto en ningún otro curso de dirección". La mayoría del alumnado ha coincido en destacar "la excelente capacidad para enseñar y hacer llegar las ideas a los demás de forma tan fácil, breve y concisa que posee el maestro Mendoza".

Por otro lado, el propio Llorenç Mendoza, preguntado por sus sensaciones después de estas intensas jornadas, ha señalado: "ha sido una gran satisfacción y un importante logro el ver cómo un reto personal que empezó como una humilde idea en la que simplemente pretendía, y sigue siendo la esencia del proyecto, compartir y transmitir mi experiencia docente, ha llegado ya a más de 150 estudiantes en estas ocho ediciones que MM lleva a las espaldas. Me siento feliz rodeado de gente que transpira sinceridad en su mirada, que tiene hambre por aprender, formarse y crecer".

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2017
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31