Convocadas las Becas al Conservatorio del Liceo para el curso 2018-2019

La Fundación Conservatorio del Liceo ofrece un programa de Becas para los Másteres oficiales del Centro Superior, para asegurar que los estudiantes con un talento excepcional tengan el soporte adecuado para desarrollar sus capacidades artísticas al máximo nivel.

Los estudios de Máster en el Centro Superior de Música Conservatorio Liceo están dirigidos a titulados superiores en Música que deseen ampliar sus conocimientos y profundizar en ellos con una formación de alto nivel en un entorno educativo excepcional, que afiance su carrera como músicos profesionales.

Además, estos estudios proporcionan una titulación oficial de Máster en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, de acuerdo con el Real decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por Ley Orgánica de Educación del 3 de mayo. Es importante recordar que la fecha límite de inscripción para poder optar a estar becas es el 20 de mayo.

 

   

 

Tipos de becas

Gracias a los Mecenas del Conservatorio, Yamaha Music Europe Iberica, Fundación MRW, Fundación Privada Banc Sabadell, Fundación Damm y Fundación Avellana-Ortiz, se ofrecen un total de 9 becas para músicos de gran talento, que cubren el 100% del coste académico del Máster en las siguientes modalidades:

Interpretación en instrumentos y canto de la Música Clásica y Contemporánea
Interpretación de Ópera
Piano (Beca Josep Manuel Corrales- Fundador de MRW)
Interpretación en instrumentos y canto de Jazz y Música moderna
Música de Cámara (Dúos, tríos o cuartetos)
Composición Aplicada a los medios audiovisuales y escénicos

Los candidatos deben haber nacido después del 31 de diciembre de 1986, estar en posesión de un Título Superior en Música (o titulación equivalente), superar las pruebas de acceso al centro y adquirir el compromiso de seguir con aprovechamiento todo el programa académico del Máster, para desarrollar su talento y tener acceso a múltiples actividades artísticas dentro y fuera del Conservatorio del Liceo.

Estas becas permitirán a sus beneficiarios contar con el pleno apoyo financiero para realizar sus estudios de Máster en un entorno educativo excepcional en pleno centro histórico de Barcelona: unas instalaciones de alto nivel (con 90 aulas insonorizadas, un Auditorio reconocido como una de las mejores acústicas de la ciudad), un proyecto pedagógico personalizado, pluridisciplinar y comprometido con la inserción laboral, un profesorado experto y reconocido, una programación con más de 100 actividades participativas (con uno de los programas de clases magistrales más completos de nuestro país) y el entorno ideal que supone una ciudad tan inquieta culturalmente como Barcelona.

Consulta en el siguiente enlace los requisitos de acceso y bases a la convocatoria.

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline