Kevin Houben impartirá el curso de composición en el FORUMT 2018

Como lleva ya haciendo durante 38 años, la Unió Musical de Torrent presenta el FORUMT de interpretación y perfeccionamiento musical Ciutat de Torrent 2018 con cursos y actividades para músicos de todos los niveles.

El Curso de Composición estará impartido por el compositor y director internacional, Kevin Houben y se realizará desde el día 25 al 28 de junio y tendrá el siguiente horario: 

Lunes 25: De 16:00 a 20:00h
Martes 26: De 10:00 a 13:30h
Miercoles 27: De 10:00 a 13:30h
Jueves 28: De 10:00 a 13:30h

 

   

 

En este curso se le proporciona al estudiante la oportunidad de crear composiciones originales usando recursos tanto de software como de hardware. Los alumnos deberán venir provistos de su propio ordenador así como del programa Finale o Sibelius. La organización proporcionara la impresora.

Se profundizará en el estudio en los diferentes enfoques y variantes dentro de la composición. Se pondrá énfasis en desarrollar el uso de la línea melódica, el ritmo, la armonía, la orquestación y la forma. Para probar e interpretar las nuevas composiciones se dispondrá de un ensemble de cuerdas y un ensemble de 15 músicos de viento (madera y metal).

Las clases tendrán lugar en la sede de la Unió Musical de Torrent y si quieres inscribirte en este curso solo debes acceder al siguiente ENLACE.

Puedes encontrar toda la información sobre este curso y el FORUMT en su perfil de Facebook.


Kevin Houben

Nació en Peer (Bélgica) en 1977 y desde una edad temprana, Kevin tenía una gran fascinación por la música. Después de la escuela secundaria en Peer, estudió en el Instituto Lemmens en Lovaina, donde ganó una trompeta de primer precio (con Leon Pétré) y pedagogía. También obtuvo un master en dirección de bandas de concierto (con Jan Van der Roost), dirección de bandas sinfónicas (con Edmond Saveniers), composición y orquestación (con Jan Van der Roost), música de cámara y solfeo.

La obra de Kevin Houben, compuesta desde 2001 solo por encargo, comprende obras para instrumento solista, quinteto de metal, conjunto de metales, orquesta de viento, orquesta de fanfarrias, banda de música y orquesta sinfónica.Trabajó con varias orquestas profesionales y conjuntos como Johan Willem Friso Chapel (NL), Symphonic Windband of the Lemmensinstitute y Symphonic Windband de la Fuerza Aérea Belga.Además, dirigió varias orquestas con topsoloists absolutos como Allen Vizzutti (Tp), Benny Wiame (Tp), Ivan Meylemans (Tb) e Iris Luypaers (soprano).

En 2003, ganó el Sabam y el premio del público en el '2ième Concours International de composition pour orchestre a vent de Comines-Warneton' para 'Arcana'. Con esta misma composición, ganó la '3ª Asociación Europea de Compositores 2006 Brass Band Brass Association' en Belfast (Irlanda del Norte) en abril de 2006.Con su propio encargo 'The Lost Labyrinth', el 'Koninklijke Fanfare Kempenbloei Achel' dirigido por Ivan Meylemans ganó la división de conciertos para la orquesta de fanfarrias en el World Music Contest en Kerkrade (Holanda) en 2009.En 2011, su primer CD recopilatorio 'Procession to Calvary - The music of Kevin Houben' fue lanzado.

Kevin Houben es director de la Youth Wind Band (desde 2009) y también de la Symphonic Wind Band (desde 2015) de Koninklijke Harmonie van Peer y de la orquesta Fanfare St. Jozefsgilde Mol-Sluis (2000-2015).Con la Youth Wind Band de la Koninklijke Harmonie van Peer, ganó el primer premio en el Festival Internacional de Bandas de Viento Juveniles del Festival Mid Europe en Schladming (Austria) en julio de 2010. También con esta orquesta, obtuvo el puntaje más alto - Summa Cum Laude - en el Festival Europeo de Música para Jóvenes en Neerpelt (Bélgica) en mayo de 2011.En julio de 2013 se convirtió en Campeón Mundial con la Orquesta Juvenil de Koninklijke Harmonie van Peer durante WMC en Kerkrade en tercera división y Vice Campeón Mundial con la orquesta Fanfare St. Jozefsgilde Mol-Sluis en tercera división.

Grabaciones de sus obras lo han llevado a diversos países como Noruega, Irlanda, Eslovenia, Luxemburgo, Francia, Alemania, los Países Bajos y Japón. Con frecuencia se le solicitan proyectos de play-in, como director invitado y como miembro del jurado en competiciones solistas, de conjunto y de orquesta en Bélgica y los Países Bajos.Kevin Houben también trabaja como profesor de latón, música de cámara, composición y dirección de hafabras en las escuelas de música de KSO Hasselt, Genk y Neerpelt (Bélgica).Durante la edición 2016 de TOMORROWLAND (Bélgica) trabajó intensamente con la Orquesta Sinfónica Nacional de Bélgica (NOB) como arreglista y orquestador de pistas de baile como David Guetta, Armin van Buuren, Dimitri Vegas, ... y orquestó el compuesto especial Hymne de Hans Zimmer para este evento.Desde septiembre de 2016 también es conductor de Koninklijke Harmonie van Peer.

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline