Abierta la convocatoria de los cursos Berklee de Dirección y Composición para músicos de la FSMCV

La Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, subscribe un convenio anual de colaboración con la Delegación de la Fundación en España de Berklee College of Music, en Valencia, para la integración de las sociedades musicales en los cursos de la Berklee.

De la oferta formativa de los cursos que se realizan, se reserva un número de plazas para los miembros de alguna de las agrupaciones de las sociedades musicales federadas en la FSMCV a fecha de la firma del convenio. Estas plazas podrán ser como alumnos activos u oyentes.

Los detalles de los cursos ofertados son los siguientes:

Curso de Dirección de Bandas

Profesor: Rafael Sanz Espert

Número de plazas reservadas:
-16 plazas para alumnos activos.
-30 plazas para alumnos oyentes.

Fechas de realización: 9 al 13 de julio 2018

 

   

 

Curso de Arreglos y composición

Profesor: Vicente Ortiz Gimeno

Número de plazas reservadas:
-16 para alumnos activos.

Fechas de realización: 16 al 20 de julio de 2018

El requisito para poder acceder a los cursos es ser músico en activo de una sociedad musical federada en la FSMCV, para ello tendrá que estar dado de alta en el fichero de personas relacionadas de la FSMCV. Los destinatarios son estudiantes de último curso de grado de la especialidad en la cual se quiere realizar el curso; titulados, o profesionales en activo de esta especialidad.

Para poder acceder a estos cursos la documentación requerida es el:

1.- Certificado emitido por la FSMCV en el cual se acredite el registro en situación de alta en el Fichero de Personas Relacionadas con la FSMCV. Esta certificación no lo tendrá que aportar individualmente el solicitante, puesto que lo expedirá la FSMCV a demanda de Berklee College of Music-Valencia, una vez finalice el plazo de presentación de solicitudes.

2.- La correspondiente a cada curso, para su valoración, según el convenio:

Dirección Bandas:

a.- Vídeo (formato Quicktime o similar) con una grabación dirigiendo.
b.- Curriculum vitae (máximo una página) demostrando experiencia como director.
c.- Otros méritos: cursos de perfeccionamiento y dirección, máster, posgrado, becario, otras titulaciones, participación en revistas especializadas, miembro de organismos, de jurados, otros cursos.

Arreglos y Composición:

a.- Tres partituras de composiciones o arreglos originales. Formato PDF.
b.- Grabación en MP3 de estas obras.
c.- Curriculum vitae (máximo una página) demostrando experiencia como compositor o arreglista y como director.
d.- Otros méritos: cursos de perfeccionamiento y dirección, máster, posgrado, becario, otras titulaciones, participación en revistas especializadas, miembro de organismos, de jurados, otros cursos.

Lugar y plazo de presentación

La solicitud junto a la documentación exigida, tendrá que presentarse telemáticamente a través de la plataforma habilitada por Berklee College of Music-Valencia en la web: https://valencia.berklee.edu/academic-programs/summer-programs/symphonic-band-workshops/ 

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta lunes 25 de junio de 2018, incluido.

Listas de admitidos

Las listas con los participantes seleccionados en cada curso se podrán consultar en la página web de Berklee College of Music-Valencia y del Instituto Valenciano de Cultura, como muy tarde a partir del día 2 de julio de 2018.

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline