Alberto Ferrer será el profesor de clarinete de la Academia Maurice Andre

La Academia de Alto Rendimiento Maurice André de Valencia cuenta con un plantel de profesores entre los que están algunos de los profesionales de cada rama más reconocidos a nivel nacional e internacional

El clarinetista valenciano Alberto Ferrer es el profesor encargado de impartir las clases de clarinete en la Academia de Alto Rendimiento Maurice André.

El departamento de Viento-Madera de la Academia Internacional de Música Maurice André es una de las secciones más destacadas de esta academia que tiene como objetivo acercar a sus alumnos los mejores profesionales de las orquestas españolas así como de los conservatorios más importantes de España.

Además de este departamento, la Academia Maurice André cuenta con otros departamento como el de Viento-Metal en el que tiene a algunos de los mejores profesionales del panorama mundial es por ello que esta academia ofrece grandes cursos y talleres como el 'Taller de Trompeta Natural. Interpretación Histórica' que impartirá Ricardo Casañ o el 'Taller de Jazz' de Ximo Tebar y David Pastor.


Alberto Ferrer

Clarinetista Nacido en Valencia en 1966, donde estudió clarinete con los profesores M. Puig, V. Palau, L. Conejero y J. Vercher. Está en posesión del Título Superior de Clarinete y del Premio de Honor Fin de Carrera, de los Títulos de Profesor de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación, Solfeo, Teoría de la Música, Repentización y Acompañamiento y del Título Superior de Dirección de Coros, siendo su profesor de Composición y Orquestación Amando Blanquer y de Dirección de Orquesta y Coros Eduardo Cifre.

Ha asistido a diversos cursos de perfeccionamiento y master classes de clarinete, con profesores de reconocido prestigio internacional. Asimismo ha asistido a los Congresos Internacionales para clarinetistas que tuvieron lugar en Cincinnati, Chicago y París.

En la temporada de conciertos 1985-86 formó parte de la Banda Municipal de Valencia, la cual abandonó al aprobar las oposiciones del cuerpo de profesores de música y artes escénicas de la Generalitat Valenciana en la especialidad de clarinete. Desde entonces (curso 1986-87), ha sido profesor de clarinete en los Conservatorios Profesionales de Música de Vall de Uxó, Valencia y actualmente Catarroja.

Fue seleccionado para formar parte de la “Wasbe International Band” como clarinete solista, con la que realizó diversos conciertos en Holanda y Suecia. Asimismo, formó parte de la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales en las temporadas 1988-89 y 1989-90, trabajando con los directores Sixteen Ehrling, Vernon Handley, Charles Dutoit y Pierre Bartholomée.

Actualmente es clarinete solista de la “Orquesta Sinfónica del Mediterráneo” y de la "Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana". En su actividad como concertista predomina la música de cámara, consiguiendo tres Premios Nacionales de música de cámara, destacando entre ellos el Primer Premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España.

 

 

Actualmente como músico de cámara colabora asiduamente con el “Grup Instrumental Nou Mil.leni”, “Solistas de la Sinfónica del Mediterráneo”, "A Temps Ensemble" y el "Dúo Dédalo" junto a la pianista Renata Casero con quien ha realizado su primer trabajo discográfico titulado "DÉDALO Música española para clarinete y piano". Debido a su gran inquietud interpretativa y su afán por acercar la música al público amplia el grupo con la cantante Alicia Merelo “Dédalo Ensemble” y trabajando con los directores Paula Miralles y David Alarcón presentaron su nuevo espectáculo “LOS CONCIERTOS NO SON ASÍ en el Festival Internacional de Artes Escénicas VEO 2008.

Como solista ha conseguido dos Premios Nacionales y el Primer Premio del III Concurso Internacional de Clarinete “Ciudad de Dos Hermanas” (1993). Ha interpretado los conciertos de Mozart, Nielsen, Artie Shaw, “Dédalo” de Blanquer, los estrenos de “Orippo” de Manuel Castillo y "Tatuí" de Josep Suñer, “Ebony Concerto” de Stravinsky y la “Sonata” en versión orquestal y “Prelude Fugue and Riffs” de Bernstein. Ha actuado en salas de concierto como Philharmonie y Schauspielhaus en Berlin, Teatro Solís de Montevideo y Colón en Buenos Aires, Berwald Hall en Estocolmo, Beethovenhalle de Bonn, Concertgebauw de Amsterdam, Auditorio Nacional y Fundación Juan March en Madrid y Palau de la Música de Valencia, entre otras.

Ha impartido master classes en diferentes escuelas de música y conservatorios de la Comunidad Valenciana, en Arona (Tenerife) y en el 4º Encuentro Internacional de Clarinete de Lisboa y ha participado como miembro del jurado en diversos concursos de Juventudes Musicales de España y en el 10º Concurso Europeo para jóvenes clarinetistas celebrado en Lisboa, así como de varios procesos de selección de profesores de clarinete para el cuerpo de Profesores de música y artes escénicas de la Comunidad Valenciana.

En su faceta como director, Alberto fue director artístico de la Sociedad Musical “La Primitiva Setabense” de Xàtiva (1990-1997), director musical de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sedaví (1998-2002) y desde 2011 es director de la “Banda Simfònica de la Societat Musical d’Algemesí”, con la que ha grabado el CD "Sons d'un poble".


Recuerda que sigue abierto el plazo de inscripción para el centro de estudios que presenta grandes novedades de cara al curso 2017/18 y que las fechas de los encuentros son las siguientes y siempre serán en sábado:

Noviembre 4 y 18
Diciembre 2 y 16
Enero 13 y 27
Febrero 10 y 24
Marzo 3 y 24
Abril 14 y 28
Mayo 12 y 26
Junio 2 y 16

En cada encuentro cada alumno dispondrá de un profesor para trabajar la técnica, estudios, repertorio orquestal y conciertos. De manera bimensual se celebrará una audición con piano y un simulacro de prueba para orquesta o conservatorio.

Más información AQUÍ.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30