Hasta el 30 de junio 15% de descuento en la matrícula de la Academia de Dirección Diesis 2018-2019

Los alumnos que se inscriban durante el mes de junio disfrutarán de un importante descuento en la matrícula de una Academia que este año ha ampliado el claustro con profesores internacionales llegados de países como EEUU, Corea del Sur o Italia. 

La Academia Diesis basa sus estudios en una metodología presencial, siendo ésta la forma que los profesores consideran más adecuada para formar a un director de Orquesta y/o Banda. Sus alumnos recibirán presencialmente sus estudios teórico-prácticos de dirección, análisis, armonía, concertación, historia de la música y orquestación, y podrán participar en un elevado número de sesiones prácticas que completarán una formación adecuada para estar en condiciones de enfrentarse al mundo de la dirección.

De modo complementario, los alumnos podrán estar en contacto con los profesores a través de las redes sociales para comentar cualquier duda o necesidad de consulta que pueda surgir en la preparación y estudio del repertorio del curso. De manera excepcional y con el fin de poder atender las solicitudes de alumnos en el extranjero esta academia dispone de un plan de estudios semipresencial a través del cual los alumnos pueden recibir individualmente clases de dirección por Skype y asistir únicamente a los encuentros prácticos.

Hay que recordar que quedan pocas plazas disponibles para formar parte de sus cursos que viajan en el mundo de la dirección desde el Curso de Iniciación, dirigido a alumnos que quieran iniciarse en el estudio de la técnica de dirección hasta el 'Tercer Curso: Estudio teórico y práctico y preparación de examen'.

Para este curso, la Academia Diesis amplía la oferta internacional con profesores invitados llegados de Estados Unidos, Polonia o Corea del Sur que ofrecerán diversas masterclass en las sedes de Almería y Valencia (Godelleta). Conoce a cada uno de los profesores de este curso.

Los profesores de la Academia Diesis de Dirección de Orquesta y Banda son los directores José Miguel Rodilla Tortajada y Juan José Navarro.

Los cursos de la Academia Diesis se pueden realizar tanto en Valencia como en Almería. En la Comunidad Valenciana, el lugar donde se imparten las clases está en la Escuela de Música de la Unión Musical de Godelleta en la Calle Cervantes nº1 de Godelleta (Valencia). Por su parte, en Almería se encuentra en el Centro Cultural San Indalecio situado en la carretera de Sacramento en La Cañada (Almería).

Para informarte a fondo de todos los cursos, precios y matrículas, visita su página web: www.academiadiesis.com


José Miguel Rodilla Tortajada 

Nace en Llíria (Valencia), realiza estudios superiores de Clarinete, Dirección y Composición en los conservatorios de Valencia, Alicante, Rotterdam (Holanda) y Mozarteum de Salzburgo (Austria). Participa en diversos cursos de perfeccionamiento con los maestros J. Collado, M. Gielen y A. Cecatto.

Comienza su actividad como director de orquesta con la Orquesta del Conservatorio de Murcia (1990-1996), con la que realiza varias giras por España, Hungría y Portugal, siendo galardonado en 1991 con el Premio al Joven Director en el X Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes de Murcia.

En la actualidad es Catedrático de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Director artístico de la orquesta de cámara SOLISTAS MEDITERRÁNEOS y profesor fundador de la Academia de Dirección de orquesta y banda DIESIS.

Ha sido director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia desde su fundación en 1996 hasta el 2012, elevándola a altas cotas de nivel artístico. Ha dirigido como invitado prestigiosas orquestas como la Prague Radio Symphony Orchestra, Israel Symphony, Sinfónica de RTVE, Comunidad de Madrid, Orquesta de Valencia, Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta de Extremadura, Toronto Philarmonia, Filarmónica de Buenos Aires, Istambul State Symphony, Rousse State Opera, Baden-Baden Philarmonie, Beijing Symphony, Sinfónica Municipal de Caracas, Nacional de la Radio de Bucarest, Bohuslav Martinu Philharmonic, Moravian Philarmonic Olomouc, North Czech Philarmonic, Hradec Králové Philarmonic, Karlovy Vary Symphony, Sinfónica de Aachen, Sinfónica de Szeged, Bilkent Symphony en Ankara, Xiamen Philarmonic, Sinfónica de Monterrey, Filarmónica de Jalisco, Sinfónica de Santa Fe, FVG Mitteleuropa Orchestra Udine, Orquesta de Cámara “Milano Classica”, Orchestra da Camera Fiorentina, Sinfonica di Sanremo, Sinfonica di la provincia di Lecco, Nacional do Porto, Metropolitana de Lisboa, Orquestra do Algarve, Filharmonia Czestochowa, Sinfónica de la Academia de Poznan, Sinfónica de Kuzbass en Kemerovo, Sinfónica Nacional de Paraguay, Sinfónica de Bari, Grupo Enigma, Sinfónica de Castilla y León, Orchestre Bayonne, Sinfónica de la Radio de Bratislava y Orquesta Ciudad de Málaga, entre otras, así como las formaciones corales Orfeón Pamplonés y Orfeón Donostiarra.

El maestro Rodilla es invitado habitualmente a dirigir en eventos internacionales como el prestigioso Festival Cesky Krumlov (República Checa), "Ravello Festival” en Italia o la Temporada Internacional en el Teatro Teresa Carreño de Caracas. En 2011 dirige la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires siendo su debut en el Teatro Colón de la capital argentina. En la pasada temporada fue invitado también a dirigir en el Teatro de la Zarzuela de Madrid la reposición de la zarzuela El relámpago del maestro Barbieri.

En su trayectoria profesional como director ha colaborado con solistas de la talla de Joaquín Achúcarro, Michel Camilo, Sol Gabetta, Steven Isserlis, Pepe Romero, Stefan Dohr, Wolfgang Emanuel Schmidt, Ludmil Angelov, Javier Perianes, Tedi Papavrami, Konstanty Kulka, Bulent Evcil, Luis González, Iván Martín, Asier Polo, Leonel Morales, Guy Touvron, Carmen Linares, Jan Simon y acompañando habitualmente a cantantes tan relevantes como Ana María Sánchez, María José Montiel, Elisabete Matos, Ainhoa Arteta o Steven Salters.

Su repertorio operístico es extenso, e incluye obras como Carmen, Norma, La Traviata, L´elisir d´amore, Lucia de Lamermoor, Cavalleria rusticana, Pagliacci y Marina. Su labor en producciones de zarzuela como La tempestad, La tabernera del puerto, La Revoltosa, Gigantes y cabezudos, La viejecita, Luisa Fernanda, El rey que rabió, La canción del olvido y El relámpago ha merecido numerosos elogios.

Ha actuado en los teatros y auditorios españoles más importantes, así como en prestigiosas salas de conciertos de Europa, Asia y América.

Ha realizado diversas grabaciones bajo el sello RTVE así como para RNE, RTVE, Radio Nacional Checa, Radio Nacional Rumana y Radio Eslovaca.

En el ámbito pedagógico ha impartido clases magistrales y cursos de dirección de orquesta en la Academia de Música de Poznan (Polonia), Universidades de Valencia, Murcia, Almería y Alicante, Ateneo Paraguayo en Asunción Paraguay, etc.


 Juan José Navarro

Nace en Godelleta (Valencia). Obtiene el título de Profesor Superior de clarinete con Mención Honorífica fin de carrera. Ha estudiado y asistido a cursos de clarinete con profesores como Jean Louis Sajot, Ramón Barona, Roy Jowit ,José Tomás, Walter Woykens y J.Vicente Herrera entre otros.

En 1997 ingresa en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía siendo profesor en el Conservatorio Elemental de Música de El Ejido y Conservatorio Superior de Córdoba. Posteriormente obtiene su destino definido en el Real Conservatorio Profesional de Almería.

Ha realizado diversos cursos de dirección de Banda y Orquesta con profesores como Salvador Más, Manuel Hernández Silva, Enrique García Asensio, Jerzy Salwarowski, Paollo Bellomia y Cesar Álvarez. Ha estudiado Dirección de Orquesta con José Miguel Rodilla en el Conservatorio Superior de Música de Murcia finalizando los estudios con las más altas calificaciones, graduándose con La Historia de un soldado de I.Strawinsky. Fue alumno seleccionado por el Conservatorio Superior para desempeñar funciones como director asistente de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.

Ha dirigido conciertos con agrupaciones como la Banda del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada de Almería, Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Coral Emilio Carrión, Unidad de Música de la Brileg, Orquesta Joven de Almería, Banda Sinfónica de la Unión Musical de Godelleta, Orquesta de la Compañía Lírica andaluza, Banda Sinfónica Provincial de Almería, Banda y Orquesta Sinfónica del Conservatorio profesional de El Ejido y Ensemble Fiatti di Música Aperta (Bérgamo).

Ha dirigido con la Compañía Lírica Andaluza producciones como El Barberillo de Lavapiés, Agua, azucarillos y Aguardiente, El Dúo de la Africana.…. en escenarios como el Teatro Alameda de Málaga, Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén, etc….

Ha impartido cursos de dirección en Valencia, Granada, Murcia, Almería y Galicia.

Es invitado continuamente como miembro de tribunales tanto de composición, de bandas de música, de música de cámara, jóvenes intérpretes…..como son el Certamen Nacional de Bandas de Música de Murcia, Concurso Nacional de Composición de Marchas de Procesión de San Pedro del Pinatar, Concurso de Música de Cámara Provincial de Almería, Concurso de Composición de Pasodobles “Villa de Gádor”, Certamen Provincial de bandas de Música de Valencia, Certamen Nacional de Bandas del Reino Unido…...

Ha sido director titular durante ocho años de la Banda Municipal de Música de Almería y en la actualidad es Director de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio, Profesor de Clarinete del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, Director de la Coral Polifónica de la Universidad de Almería y Profesor de Dirección de la Academia Divisi.

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline