Presentación del ‘Manual de Filosofía de la Música’ de Vicente F. Chuliá en la Real Academia de la Cultura Valenciana

El próximo viernes 16 de noviembre, a las 19 horas en el Salón de Actos de la Real Academia de Cultura Valenciana (calle Avellanas, 26, Valencia) se llevará a cabo la presentación del 'Manual de Filosofía de la Música', de Vicente F. Chuliá.

 

 

La entrada será libre hasta completar el aforo y actuarán como ponentes Gustavo Bueno Sánchez, Profesor de Filosofía de la Universidad de Oviedo y Presidente de la ‘Fundación Gustavo Bueno’; Tomás García López, Filósofo y Secretario de la ‘Fundación Gustavo Bueno’; y Vicente F. Chuliá Ramiro, Director de Orquesta, Compositor y profesor de Dirección, Análisis y fundamentos de composición del Conservatorio Municipal ‘José Iturbi’ de Valencia. Agregado Colaborador de la Sección de Musicología de la R.A.C.V.

Contenido de la presentación

El ‘Manual de filosofía de la Música’ de Chuliá desarrolla diversos aspectos de la filosofía de la música del insigne filósofo Gustavo Bueno. Se trata, pues, de un libro basado en una herramienta de análisis –el Materialismo filosófico- que establece y estudia unas ideas internas de la música sustantiva, frente a una música adjetiva desarrollada a partir de ideas adventicias que, al no ser correlacionadas con los contextos técnicos del propio campo, son refugio de reduccionismos, fundamentalismos, confusionismos e idealismos, contra los cuales está dirigido este Manual.

La presentación correrá a cargo del Director de la Sección de Musicología, Salvador Chuliá Hernández, el autor del libro y la Fundación Gustavo Bueno, representada por su Presidente y Secretario, los cuales ofrecerán interesantes planteamientos para abordar algunas cuestiones de este novedoso Manual de Filosofía de la Música escrito por Vicente Chuliá Ramiro.

Salvador Chuliá Hernández
Director de la Sección de Musicología

 

 

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline