Gonzalo de la Guía y Marta Baños dirigen a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete

 

Gonzalo de la Guía Díaz-Parreño y Marta Baños López dirigirán la Banda Sinfónica Municipal de Albacete en el 'Concierto fin de estudios' el próximo 16 de mayo a las 19:30h en el Auditorio Municipal de Albacete,. 

 

 

De nuevo, el convenio existente entre el Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha y la Banda Sinfónica Municipal de Albacete se lleva a cabo con las jóvenes batutas. Ambas entidades seleccionan a los dos directores con el mejor expediente académico de cada promoción, para que a la finalización de ésta tengan la oportunidad de realizar su recital poniéndose al frente de los profesionales que componen a la entidad musical albaceteña, que celebra este año sus 160 años de historia.

En esta ocasión, los seleccionados son Gonzalo de la Guía y Marta Baños, que comenzarán a trabajar al frente de la Banda el día 10 de Mayo, y culminarán con su concierto el día 16 de Mayo a las 19’30 en el Auditorio Municipal de Albacete.

La primera parte del concierto correrá a cargo de Gonzalo de la Guía, y su programa lleva por título 'Historia y tradición: del cristianismo occidental a la cultura asiática'. Dicho programa estará compuesto de la sinfonía de Robert W. Smith 'La divina comedia', y la aclamada obra de Philip Sparke 'El año del dragón'.

La segunda parte estará dirigida por Marta Baños, cuyo programa se titula 'Un paseo por la música española del siglo XX', y estará compuesto del 'Adagio para orquesta de instrumentos de viento', de Joaquín Rodrigo, y 'Soleriana', de Carlos Surinach.


 

Gonzalo de la Guía Díaz-Parreño

Natural de Campo de Criptana (Ciudad Real), es titulado superior en Flauta travesera por el Conservatorio Superior de Córdoba. Su experiencia en el campo orquestal abarca orquestas como la IYO (International Youth Orchestra), Joven Orquesta de La Mancha, Orquesta Filarmónica de Cuenca, etc.

Ha sido profesor en Escuelas de música y Conservatorios de Andalucía, Madrid y Castilla – La Mancha. Comienza su formación como director con Miguel Romea, y en cursos con maestros como Pascual Vilaplana, Norman Milanés, Cristóbal Soler o Toomas Kapten. Actualmente finaliza los Estudios Superiores de Dirección en el Conservatorio Superior de Música de Castilla – La Mancha, con los profesores Juan Luis Martínez y Pablo Marqués.

Se ha puesto al frente de bandas como la Banda Municipal de Badajoz, la Banda del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha, la Filarmónica Beethoven (Campo de Criptana) o la Banda Municipal de Morata de Tajuña; y orquestas como la Joven Orquesta de León, Orquesta de la Universidad Complutense, Joven Orquesta de La Mancha o Varna Philharmonic Orchestra (Bulgaria).

Actualmente es director titular de la Banda Municipal de Música de Lezuza (Albacete), y la Banda de Música de Villanueva de Alcardete (Toledo).


Marta Baños López

Natural de Tomelloso (Ciudad Real), es titulada superior en Clarinete por el Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha. Su formación en el campo de la Dirección comenzó con uno de los alumnos predilectos del maestro García Asensio, pasando más tarde por las enseñanzas de Miguel Romea, Andrés Salado, Pascual-Vilaplana, Ferrer Ferrán, Toomas Kapten y Lucía Marín. Actualmente finaliza sus estudios de Dirección de Banda en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha con los profesores Pablo Marqués y Juan Luis Martínez.

Es maestra de música, clarinete y pedagogía musical en diferentes escuelas de música de Albacete y alrededores, además de encontrarse estudiando el máster de Dirección de Banda en el Conservatorio Superior de Música de Maastricht (Holanda) con el prestigioso maestro Jan Cober.

Ocasionalmente, ha dirigido a la Banda Santa Cecilia de Tomelloso, a diferentes emsembles de viento madera por diversas partes de España y Europa y es una de las autoras de la orquestación para banda sinfónica de la obra 'Cuadros de una Exposición"'de Mussorsky.

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline