La Banda Municipal de Barcelona presenta la programación de la temporada 2019-20

La Banda Municipal de Barcelona apostará por la música de nueva creación y los grandes artistas internacionales para la temporada 2019-20, una propuesta artística permeable que ofrecerá 18 conciertos en el Auditori y otros 12 en distintos espacios de la capital catalana.

 

 

El director del Auditori, Robert Brufau, el director titular de la banda, José Rafael Pascual-Vilaplana y el director técnico de la Banda, Joan Xicola, han desvelado este miércoles en rueda de prensa la programación de la temporada, que han calificado de "divergente y ecléctica".

Desde el Auditori se ha dicho que los objetivos para la temporada son: lograr un crecimiento artístico de la banda y una identidad; romper con el binomio banda y antigüedad, y fomentar y recuperar el patrimonio de compositores catalanes. Será la segunda temporada con Vilaplana como director titular de la banda, que dirigirá una parte de los conciertos programados, mientras que Salvador Brotons se mantiene como el principal director invitado.

Los conciertos en el Auditori se estructurarán de la misma forma que en temporadas anteriores, con 12 actuaciones en la Sala 1, seis en la Sala 2 y un el concierto extraordinario de Año Nuevo

Repertorio internacional

El trompetista venezolano Pacho Flores, será el encargado de inaugurar la temporada el próximo 20 de octubre, y encabeza la lista de solistas de "gran prestigio" invitados, como el arpista José Antonio Domené, la soprano Marta Mathéu y el tubista Sérgio Carolino.

Asimismo, Beatriz Fernández, Miguel Etchegoncelay, Isabelle Ruf-Weber y Juan Miguel Romero serán los cinco directores invitados de la temporada, que pretende "reivindicar la relación entre banda y contemporaneidad", ha dicho Vilaplana.

Música de actualidad

A lo largo de 2019 y 2020, la banda hará seis estrenos --tres de éstos absolutos--, y gran parte de los compositores interpretados serán de los siglos XX y XXI, hechos que, para el director, demuestran que se trata de "una banda de actualidad"
En esta línea y como novedad, se realizará el 'retrato de artista' con la participación de Philipe Sparke, para dar a conocer el trabajo monográfico del compositor y disfrutar del estreno de una obra por encargo.

Beethoven como eje transversal

Con la intención de "construir un proyecto artístico unificado y transversal", el Auditori celebrará el Festival Beethoven250, para conmemorar el aniversario del nacimiento del compositor, y durante el que Brotons dirigirá dos conciertos.

La banda también se sumará el Festival Emergents, además de ofrecer conciertos gratuitos en todos los distritos de Barcelona, entre el 17 de mayo y el 28 de noviembre de 2019.

Vilaplana se ha referido a la Banda Municpial de Barcelona como una de las "únicas bandas en Europa con una programación estable", con miles de entradas vendidas en los últimos años.

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline