Alcázar de San Juan acogerá el estreno mundial de ‘Al-Kasar’ de Ferrer Ferran el 9 de febrero

Alcazar San Juan Estreno Mundial Obra Ferrer Ferran AlKasar

La Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan estrena la obra 'Al-Kasar' de Ferrer Ferran, obra encargada al valenciano para conmemorar el 125 aniversario.

El estreno mundial de esta obra se llevará a cabo el 9 de febrero a las 12:00 horas dirigida por Luis S. Romanos, en el Auditorio de Alcázar de San Juan.

 

 

'Al-Kasar' es una obra dedicada a todos los músicos y directores que han formado y forman parte de esta Banda de Música y con especial cariño a la Memoria de D. Antonio Molina Morales. En ella, el autor ha querido describir en música una impresión de la Ciudad, Alcázar de San Juan, haciendo un recorrido desde las raíces del pasado, las batallas y hechos acontecidos, hasta la situación actual, convirtiéndose en una obra elegante y majestuosa con toques épicos y con situaciones modernas sin olvidar unas citas a 'El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha'.

El origen de Alcázar de San Juan se pierde en la Edad de Piedra. Con la invasión árabe en el año 711, La Mancha se convirtió en tierra de nadie, campo de batalla que tenía a un lado la Media Luna y al otro las armas cristianas. Los árabes dotaron a esta zona de un importante complejo defensivo, al que llamaron 'Al-kasar', que significa Alcázar palacio fortificado. De esta manera, el nombre de la ciudad sugiere la unión de dos culturas distintas, de dos maneras de ser diferentes, árabe una, representada por la palabra 'Al-kasar' y cristiana la otra por ser de San Juan.

La entrada a este acto será gratuita hasta completar aforo.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Abril 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline