Cosomuval organiza la presentación de la plataforma de gestión de formaciones musicales Glissandoo

La Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de Valencia (COSOMUVAL) ha organizado para este jueves 30 de abril a las 19:30 horas una jornada virtual en la que tendrá lugar la presentación de Glissandoo.

Se trata de una plataforma de trabajo y colaboración nacida en Valencia diseñada específicamente para facilitar las tareas de dirigir, gestionar y coordinar una agrupación musical.

La herramienta, creada en la Universitat Politècnica de Valencia por los ingenieros Onofre Gasent y Ximo Mompó, ofrece una tecnología de software que mejora las competencias y moderniza la gestión interna de este tipo de entidades. Su propia experiencia como músicos en diferentes sociedades musicales unida a sus conocimientos profesionales les han llevado a crear Glissandoo, una solución innovadora que consta de un espacio web y de una App en el móvil para cada miembro de las formaciones (músicos, directivos, colaboradores...).

 

 

Ensayos o conciertos, control de asistencia y distribución de partituras son algunos de los aspectos que se pueden administrar a través de esta plataforma.

Asimismo, Glissandoo va más allá de la pura gestión y pretende ayudar a cohesionar los grupos humanos que integran las formaciones musicales, potenciando el sentimiento de comunidad y pertenencia.

Según el presidente de la Coordinadora Miguel Hernández, “la propuesta nos parece muy interesante y útil para gestionar nuestras bandas, orquestas, coros, etc por lo que hemos creído conveniente darla a conocer a nuestros asociados para que, si lo estiman oportuno, la incorporen a su gestión. Aunque precisamente ahora los conciertos están suspendidos o aplazados, creemos que hay que aprovechar este impasse para seguir mejorando nuestras organizaciones y que cuando volvamos a compartir la música con nuestro público todo esté a punto”.


COSOMUVAL

La Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de Valencia (COSOMUVAL) nació en 1983 a iniciativa de seis entidades musicales de la ciudad. Actualmente está formada por 27 sociedades que agrupan un total de 2200 músicos activos. En sus escuelas de música se imparte enseñanza musical a más de 4300 educandos y se da trabajo alrededor de a 300 profesionales. Además, estas sociedades aglutinan a más de 12500 socios.

Pero las sociedades musicales no solo están compuestas por bandas de música, la mayoría de ellas disponen de Banda Juvenil, Conjunto Coral, Grupos de Cámara, Conjuntos de Jazz, etc., y hasta algunas de Orquesta Sinfónica.

Durante los años 2008 y 2009, coincidiendo con el XXV Aniversario de su fundación, la Coordinadora impulsó diversos actos como la Fira de les Bandes en los Jardines de Viveros, o el Concierto Conmemorativo del XXV Aniversario, que tuvo lugar en el Palau de la Música de Valencia, a cargo de la Banda Sinfónica de la Coordinadora, compuesta por músicos de todas las sociedades musicales de la Ciudad y dirigida por Onofre Díez Monzó.

Desde diciembre de 2011 su presidente es Miguel Hernández Ferrer.

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Estreno de Obras'

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline