La Banda Sinfónica de Córdoba estrena 'Diario de un viaje sin rumbo', de Pablo Ponce Chaguaceda

El pasado 28 de junio tuvo lugar el estreno absoluto de Diario de un viaje sin rumbo, primera obra sinfónica del joven compositor onubense Pablo Ponce Chaguaceda (31-01-1996).

 

 

El concierto corrió a cargo de la Banda Sinfónica de Córdoba, agrupación a la que el compositor lleva tiempo asociado y a la cual tuvo el placer de dirigir en un enclave único como es el de la plaza de Sta. María de la Mota de Montoro (Córdoba).

La obra, una fantasía sinfónica de tintes impresionistas con influencias de C. Debussy e I. Stravinsky, evoca una concatenación de paisajes y escenas totalmente libre, de tal manera que cada espectador puede imaginarse su propia versión de la historia. De esta manera se rompe con la diferencia de impresiones que tienen el compositor y el oyente sobre una misma idea.

El resto del concierto corrió a cargo del director titular de la banda, Juan Manuel Morat Pomar, y en él se ofrecieron obras como Bolero, de M. Ravel, Palindromía Flamenca, de A. Ruda, o Libertadores, de O. Navarro.

Se puede ver la actuación haciendo clic en este enlace.
Programa:

Encuentros
José Rafael Pascual Villaplana

Diario de un viaje sin rumbo 
Pablo Ponce Chaguaceda (estreno absoluto)

Bolero
Maurice Ravel

Lo Cant del Valencià
Pedro Sosa López

Palindromía Flamenca 
Antonio Ruda Peco
Saxofón solista: Carlos Alcázar Rodríguez-Patiño

Libertadores
Óscar Navarro

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline