El Clarín estrena Simfonia de Cultures de Gómez d’Edeta

La Banda Primitiva de Llíria estrenará la obra Simfonia de Cultures, un encargo de la Diputación de Valencia al compositor edetano Gómez de Edeta.

 

 

Será en un concierto extraordinario, que tendrá lugar hoy viernes 13 de julio, a las 22.30 horas, en el Teatro-Sala de Conciertos del Clarín, con la entrada totalmente gratuita.

Simfonia de Cultures relata, a través de la música, la historia de la ciudad de Llíria, desde los íberos hasta la actualidad, pasando por la época romana, la visigoda, la árabe o la renacentista. Y, además, se trata de una composición que conjuga elementos tradicionales como la dulzaina y que incluye parte vocal. Por eso, la banda contará con la participación de la Coral Polifónica de la Banda Primitiva de Llíria, con la colaboración de la Coral Renàixer de Vilamarxant.

La Banda Primitiva ofrecerá un concierto con dos partes diferenciadas. En la primera parte, se interpretará un programa íntegro del compositor Gómez de Edeta, con cuatro pasodobles y la estrena de Simfonia de Cultures, que la banda ya preestrenó en el mes de noviembre. En la segunda parte, la banda interpretará el programa con el que participará en el concierto A 3 Bandas, del sábado 14 de julio.

El programa del concierto es el siguiente: 

1ª PARTE

Laurus Bous (P.D)
Gómez de Edeta

Concord Club (Marxa)
Gómez de Edeta

Piluca Galea (P.D)
Gómez de Edeta

Solito’s (Marxa)
Gómez de Edeta

Simfonia de Cultures
Gómez de Edeta 

2ª PARTE

Las Arenas
Manuel Morales

Sinfonía Nº 2
John Barnes Chance     

“Esperamos a todos los clarineros y clarineras para disfrutar de nuestra banda” ha declarado José Luis Pérez, presidente del Clarín. “Los músicos quieren que llenemos el teatro, en cada concierto, porque su satisfacción es regalarnos su música. Por eso, os esperamos a todos este viernes”.

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline