Todo a punto para el estreno de ‘Tympanum’, concierto para cuatro timbales y banda de Juan Bautista Meseguer

El próximo lunes día 10 de diciembre, en los Teatros del Canal de Madrid, tendrá lugar el estreno absoluto de un nuevo trabajo del compositor y director Juan Bautista Meseguer Llopis, 'Tympanum', un concierto para cuatro timbales y banda.

 

 

La Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1, será la encargada de dar vida a esta nueva composición de Juan Bautista Meseguer, 'Tympanum'. Además, será bajo la batuta del propio compositor, el actual director titular de la formación.

El papel solista correrá a cargo de uno de los profesores de la Unidad, el Brigada músico Carlos Redondo Amarilla.

En este concierto, el intérprete solista hará uso de todos sus recursos técnicos para hacer frente a una partitura muy exigente desde el punto de vista técnico y que en muchos momentos serán de auténtico virtuosismo. Pero no solo el concertista tendrá que hacer frente a las exigencias de la partitura, sino que el elemento acompañante que es la banda y sus solistas, afrontaran pasajes de una elevada dificultad técnica e interpretativa, en la que el dialogo entre el concertista y la banda va a ser una constante a lo largo de toda la obra.

El compositor quiere hacernos ver este instrumento de percusión no solo desde un punto de vista rítmico y percusivo, sino también melódico y colorista, con la inclusión de efectos sonoros y tímbricos que son debidos a la enorme evolución en cuanto a posibilidades del instrumento y que hacen que hoy en día se pueda acudir a recursos impensables hace unos años.

 

 

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline