La sinfonía ‘Remembrance’ de Carlos Pellicer se estrena en Alemania

La sinfonía ‘Remembrance’, de Carlos Pellicer, empieza a traspasar fronteras después de su exitoso estreno: el próximo domingo día 6 de enero tendrá lugar la premiere alemana.

 

 

El pasado 1 de diciembre de 2018 se estrenaba en Altea 'Remembrance', la primera sinfonía del compositor español Carlos Pellicer encargada por la Societat Filharmònica Alteanense como pieza de obligada interpretación para la 45 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Villa de Altea’, el cual estuvo dedicado a la mujer, a la igualdad de género y en particular a la figura de esta escritora alicantina.

En esta ocasión, este prestigioso certamen contó con la participación de tres bandas internacionales resultando como ganadora la banda valenciana Sociedad Musical ‘La Artística’ de Buñol con su director Henrie Adams, la cual realizó una magistral interpretación de la obra en todos los sentidos: visceral, con fuerza, con sentimiento, precisión y espectáculo arrollador.

Tal y como ha trascendido en diferentes medios de comunicación y critica musical en general, sin duda el estreno de la primera sinfonía de Pellicer fue un verdadero éxito dada la sorprendente acogida entre músicos, público en general y diferentes directores nacionales e internacionales que asistieron al estreno.

Resultado de este éxito es el interés inmediato de diversos directores en realizar el estreno de 'Remembrance' en sus respectivos países, rompiendo con el estigma que habitualmente se les concede, injustamente en muchos casos, a las obra de obligada interpretación de muchos de los concursos bandísticos actuales.

Durante los próximos meses la sinfonía 'Remembrance' se estrenará en diversos países, siendo el primero de ellos, tan solo un mes después del estreno en el CIM Altea, el próximo domingo 6 de enero en Gersthofen, Alemania.

Toni Scholl es un prestigioso director alemán que pudo presenciar en directo la pasada edición del certamen alteano, y que visitó por primera vez este prestigioso concurso atraído por el estreno de una de los trabajos más importantes hasta la fecha de Carlos Pellicer. Él será el encargado de realizar el estreno en su país, y en este caso será junto a la Schwäbisches Jugendblasorchester, una joven formación con un altísimo nivel de formación.

Es habitual que el compositor valenciano centre su trabajo fuera de España y trabaje personalmente en muchos de los conciertos en los que se interpreta su música impartiendo conferencias, sesiones de trabajo con músicos, directores e incluso dirigiendo en muchas ocasiones. Aunque su trayectoria ya es muy conocida en nuestro país, la mayor difusión de su música y su trabajo es a nivel internacional. De esta forma, la propia formación alemana Schwäbisches Jugendblasorchester esta realizando durante toda esta semana sesiones intensivas de trabajo con el director alemán y con el propio Carlos Pellicer que viajará a Gersthofen los próximos días para trabajar con todos ellos y ultimar el estreno alemán de la sinfonía Remembrance el próximo domingo.


Carlos Pellicer

Es docente, compositor y director, y aunque escribe habitualmente para diferentes formaciones orquestales, música para cine, etc., su tarea principal se centra en la música sinfónica para banda. Sus trabajos han sido interpretados por importantes formaciones y festivales internacionales como el Conservatorio Nacional de Lisboa, Brassband Excelsior Veenwoudsterwal de Holanda, Federazione dei Corpi Bandística di Trento, los concursos de interpretación de Veldhoven y Enschede en Holanda, CIBM Valencia, Musikfest Baden -Württemberg de Alemania, etc.

Ha recibido numerosos premios y encargos nacionales e internacionales entre los que destaca el primer premio y mención de honor de la XXIX Edición del prestigioso Concurso Internacional de Composición de Corciano, Italia en 2013 y el segundo premio y mención especial del mismo concurso en el edición de 2009.

Es requerido habitualmente como asesor musical en diferentes grabaciones, para ofrecer diferentes conferencias y charlas sobre composición o participar como jurado de diversos concursos nacionales e internacionales, destacando su participación como miembro del jurado de la última edición del Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Valencia" 2018.

En los últimos años su labor en el ámbito bandístico le han llevado a recibir encargos y estrenar sus obras en más de veinte países de todo el mundo como España, Noruega, Países Bajos, Estados Unidos, Alemania, Francia, República Checa , Brasil, Italia, Taiwán, Polonia, Singapur, Reino Unido, Japón, etc.

Como proyectos más inmediatos destacan el estreno de su primera sinfonía 'Remembrance', el estreno de Brassbound Five para quinteto de metales y banda, dos nuevos proyectos con el prestigioso bombardinista inglés Steven Mead que se estrenarán el próximo mes de enero y julio de 2019 y un ambicioso encargo para 2020 que se estrenará con motivo de las celebraciones de los juegos olímpicos en Tokio 2020.

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2019
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline