‘Euphontastic!’, de Carlos Pellicer, se estrenará en la conferencia de la WASBE en Buñol

En la próxima conferencia de la WASBE, que se celebrará los días 9 y 13 de julio en Buñol, la Rovereto Wind Orchestra y el bombardinista Steven Mead, estrenarán ‘Euphontastic!’ de Carlos Pellicer.

 

 

La World Association for Symphonic Bands and Ensembles es la única organización internacional de directores, compositores, intérpretes, editores, docentes y profesionales en definitiva de la música de vientos y percusión. Cada dos años, esta asociación realiza una conferencia mundial cargada de eventos, concursos, conferencias, conciertos y mesas redondas a la que asisten asociados y gente amante de la música para banda de todo el mundo. La próxima conferencia de la WASBE se realizará durante los días 9 y 13 de julio en Buñol.

Uno de los pilares fundamentales de esta conferencia mundial bianual es la posibilidad de escuchar a formaciones orquestales de altísimo nivel enfocadas todas ellas al mundo de los instrumentos de viento y percusión: brass bands, fanfare bands, bandas sinfónicas, quintetos de viento, etc. Formaciones que provienen de todas las partes del mundo y que han sido seleccionadas por el comité organizador de la conferencia de la WASBE según la presentación de los diferentes proyectos, su calidad musical y el interés que pueda representar para todos sus asociados y el público en general. Durante cinco días actuaran en Buñol formaciones tan importantes como la Northwestern State University (USA), Rovereto Wind Orchestra (Italy), Sydney Conservatorium of Music Wind Symphony (Australia), Toronto Youth Wind Orchestra (Canada), UMSC Villar del Arzobispo (Spain), University of North Florida Wind Symphony (USA) y la Associaçao Recreativa Musical Amigos de Branca (Portugal), siendo también invitadas la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical La Artística de Buñol, La Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol, la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, la Banda Municipal de Valencia y la Banda Sinfónica Do Xertico de Brasil.

De este modo, la Rovereto Wind Orchestra y el director italiano Andrea Loss incluyeron en su proyecto el encargo al compositor valenciano de un nuevo trabajo para bombardino solista y banda compuesto exclusivamente para ser estrenado en su concierto durante la conferencia de la WASBE. Sin duda, la joven banda italiana es una formación de un alto nivel y actualmente una de las mejores bandas italianas. Pero el estreno, además, contará con la participación del prestigioso bombardinista inglés Steven Mead que actuará como solista junto a la formación italiana en la premiere mundial de ‘Euphontastic!’, para bombardino solista y banda de Carlos Pellicer. Es habitual que en las conferencias bianuales de esta asociación mundial participen directores, músicos y compositores de todo el mundo tan importantes como Andrea Loss y Steven Mead, siendo estos los primeros que han confirmado su participación. Aunque la programación de conciertos todavía sigue siendo provisional, está previsto que este concierto se celebre el viernes 12 de julio de 2019.

La conferencia mundial de la WASBE está abierta a todo el mundo, no solo a sus asociados. Cualquier persona amante de la música de banda puede registrarse en su página web para asistir a todos los actos y conferencias así como comprar las entradas para los diferentes conciertos programados.


Carlos Pellicer

Es docente, compositor y director, y aunque escribe habitualmente para diferentes formaciones orquestales, música para cine, etc., su tarea principal se centra en la música sinfónica para banda. Sus trabajos han sido interpretados por importantes formaciones y festivales internacionales como el Conservatorio Nacional de Lisboa, Brassband Excelsior Veenwoudsterwal de Holanda, Federazione dei Corpi Bandística di Trento, los concursos de interpretación de Veldhoven y Enschede en Holanda, CIBM Valencia, Musikfest Baden -Württemberg de Alemania, etc.

Ha recibido numerosos premios y encargos nacionales e internacionales entre los que destaca el primer premio y mención de honor de la XXIX Edición del prestigioso Concurso Internacional de Composición de Corciano, Italia en 2013 y el segundo premio y mención especial del mismo concurso en el edición de 2009.

Es requerido habitualmente como asesor musical en diferentes grabaciones, para ofrecer diferentes conferencias y charlas sobre composición o participar como jurado de diversos concursos nacionales e internacionales, destacando su participación como miembro del jurado de la última edición del Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Valencia" 2018.

En los últimos años su labor en el ámbito bandístico le han llevado a recibir encargos y estrenar sus obras en más de veinte países de todo el mundo como España, Noruega, Países Bajos, Estados Unidos, Alemania, Francia, República Checa , Brasil, Italia, Taiwán, Polonia, Singapur, Reino Unido, Japón, etc.

Como proyectos más inmediatos destacan el estreno de su primera sinfonía 'Remembrance', el estreno de Brassbound Five para quinteto de metales y banda, dos nuevos proyectos con el prestigioso bombardinista inglés Steven Mead que se estrenarán el próximo mes de enero y julio de 2019 y un ambicioso encargo para 2020 que se estrenará con motivo de las celebraciones de los juegos olímpicos en Tokio 2020.

CALENDARIO DE EVENTOS

Febrero 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline