Hoy se estrena en Cádiz la marcha ‘Al Cielo con Ella’ dedicada a NBM

Este viernes 1 de febrero a las 21 horas tendrá lugar un concierto en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación en Setenil de las Bodegas (Cádiz), donde la Unidad de Música de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II Legión, a cargo del Teniente Músico Víctor Enguídanos Royo, estrenará la marcha de procesión 'Al cielo con ella'.

 

 

Dentro del la III Confraternidad de Hermandades Cristianas y Legionarias se estrenará la Marcha compuesta y dedicada a Nuestras Bandas de Música por su 30 Aniversario y a su director D.Octavio Hernández Bolín. Esta composición, compuesta por Jaime Enguídanos Royo, fue protagonista de la sección que lleva el mismo nombre, 'Al Cielo Con Ella'.

Además, en el concierto se escucharán también 'La custodia de Toledo' de Celio Crespo, 'Mi Amargura' de Víctor Ferrer o 'El Cristo de los Alabarderos' de Francisco Grau.

Al Cielo con Ella (Marcha de procesión)

Marcha compuesta en julio de 2018, cuando se le comunicó al autor que sería el compositor de la sección del “Al Cielo con Ella” de Nuestras Bandas de Música del mes de agosto. Por ello, nos cuenta el autor, "compuso una nueva marcha, una marcha con un sonido nuevo, con carácter, y donde destacaría por su color armónico y unas melodías que nos recuerdan a esos días de pasión."

Por parte del autor, se puede descargar la partitura y material completo haciendo click aquí.

Para más información sobre el autor, visita su web haciendo click aquí.


Jaime Enguídanos Royo

Natural de Llíria (Valencia), lugar donde inicia sus estudios musicales en la sede de la Unió Musical. Continua su formación en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, Murcia y las Palmas de Gran Canaria en las especialidades de Composición, Dirección de Orquesta y Clarinete, especialidad en la que obtiene Matrícula de Honor y Mención de Honor Fin de Carrera.

En su formación como director ha sido discípulo del maestro Manuel Galduf, además de otros directores y destacados músicos como George Phelivaniann, Jan Cober, Yaron Traub, J.R. Vilaplana, Bruno Aprea y el pianista Joaquín Soriano. También ha realizado estudios en la prestigiosa Acacademia Musicale Chigiana de Siena con Maurizio Dones y Gianguili Gelmetti. En el campo de la composición han sido sus maestros Ferrer Ferran, Francisco Grau, Sixto Herrero y Javier Artaza.

Inicia su andadura como director al frente de la Joven Orquesta de Almería y como director invitado en orquestas como la del Festival de Sofía (Bulgaría), Joven de Galicia, Ciudad de Almería, Sinfónica de Cartagena, así como coros y las bandas de música de Gador y Viator de Almería, la Banda Municipal de Ceuta y la Santa Cecilia de Pozo Estrecho (Murcia).

Ha sido profesor de los cursos organizados por la Federación Andaluza de Bandas de Música, dirigiendo su formación en los conciertos de clausura.

Con asiduidad, ha sido elegido miembro del jurado en diversos concursos de composición y certámenes para bandas de música y en 2013 es nombrado Director de la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, colaborando con dicha Federación en todas sus actividades.

En calidad de director invitado, ha estado al frente de, la Unión Musical de Llíria, de la Santa Cecilia de Cullera en el V Congreso Iberoamericano de compositores y directores de Bandas de Música, la Primitiva de Llíria, Agrupación Musical Sauces (Cartagena).

En el campo profesional, ingresa 1996 en la Escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares y en 2005 en la de Oficiales (Directores Músicos), desempeñando su labor de director en la Banda de Música de la Comandancia General de Ceuta, y, desde el 2009 hasta la actualidad, desempeña el cargo de Director titular y artístico de la Unidad de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina de Cartagena.


Víctor Enguídanos Royo

Natural de Llíria (Valencia), comienza sus estudios en la Unión Musical de Llíria. Está en posesión del Título profesional de Piano. Además es licenciado en Composición, Clarinete y Dirección de Orquesta en el C. S. M. Joaquín Rodrigo de Valencia, destacando entre sus profesores de Dirección de Orquesta a Manuel Galduf y Pilar Vañó; en Composición a, Andrés Valero, Enrique Sanz, Francisco Tamarit y Roberto Fores; y en clarinete Salvador Mari y Emilio Ferrando.

Amplía su formación en dirección de Orquesta con diversos cursos impartidos por los maestros Omer Meir Wellber, Octavio Dantone, Jose Miguel Rodilla, Nayden Todorov, Nicolay Lalov, entre otros y en Banda con maestros como, Francisco Grau Vegara y Ramón Ramírez.

Como director ha dirigido la Unidad de Música de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II Legión, Banda Municipal de Almería, Orquesta y Banda del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, Orquesta Almeraya, la Banda Sinfónica, Banda Juvenil y Coro de la Unión Musical de Llíria, Asociación Musical de Gador, entre otras.

En agosto de 2014 obtiene la plaza por oposición de Oficial Director Militar de las Fuerzas Armadas del CUERPO DE MÚSICAS MILITARES.

A finales de 2016 realiza un Master Propio en Musicoterapia impartido por la Universidad de Almería.

Actualmente se encuentra destinado en la BANDERA DE CG. BRIL. “REY ALFONSO XIII” II LEGION, Viator (Almería), como director de la Unidad de Música.

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2019
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline