La Banda Municipal de Estepona estrena ‘24 Horas Deportivas’ del valenciano Ferrer Ferran

Ferrer Ferran estrenará el próximo sábado 16 de febrero, su Obertura Sinfónica para Deportistas, bajo el título '24 Horas Deportivas', interpretada por Banda Municipal de Estepona.

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora

 

La obra del compositor valenciano, '24 Horas Deportivas', se escuchará por primera vez, el próximo sábado en el transcurso de la XXXI Gala Premios Torre Almenara que organiza cada año la Fundación 24 Horas Deportivas de Estepona.

La gala tendrá lugar en el Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona, y la interpretación correrá a cargo de la Banda Municipal de Estepona, bajo la dirección de su maestro titular José Antonio López Camacho.

La obertura '24 Horas Deportivas' es un encargo de la Fundación 24 Horas Deportivas de Estepona, compuesta entre finales de 2018 y principios de 2019, con la intención de aunar los valores del deporte y la cultura a través de la música.

Está dedicada a todas las personas que encuentran en el deporte y la cultura la superación personal necesaria para la consecución de un mundo mejor.

Leyenda de la obra:

En abril de 1977, un grupo de amigos comentaron la gran disposición de Estepona hacia el deporte demostrando que en dicha ciudad se practicaba y se vivía el deporte con mucha intensidad. Fue cuando en 24 horas realizaron de una forma deportiva, en las únicas instalaciones que existían, todas las actividades relacionadas con el deporte y así es como nació, las '24 horas deportivas'.

Pasados los años y con sus 'luces y sombras' consiguen en su 25 aniversario, en el año 2001, que se constituya dicha Fundación para que vele por el espíritu de las '24 horas deportivas', desarrollando innumerables actividades paralelas al deporte como; culturales, de ocio, de formación, musicales y un largo etc.

Esta Obertura para deportistas describe en música la filosofía de esta fundación; 'grandeza y humildad', 'superación y empeño', 'victoria y éxito', 'premio y conquista', 'belleza y delicadeza', 'vida y gloria'


Ferrer Ferran

Es nombrado “Bachiller de Honor de la Argamasilla” en 2013. Desempeñó la cátedra de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Castellón durante 20 años y en la actualidad es profesor en el Conservatorio de Música de Valencia en la especialidad de Composición, Acompañamiento, Lenguajes y Teoría de la música, y de Orquesta, Director de Honor de la Banda Primitiva de Paiporta y titular de la Orquesta de Vientos “Allegro” en España y de la Banda Sinfónica “Ateneo Musical” de Cullera. También es Director Artístico de la Banda Sinfónica Provincial de Ciudad Real, profesor principal en el “Corso Biennale in Direzione di Banda” en Aosta (Italia) y principal director invitado en la Banda Sinfónica “Simón Bolívar” en Venezuela, actividad que comparte con la de concertista y director de Allegro Centro Musical. Fue Vicepresidente de la Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos entre los años 2009 a 2017, y miembro de la WASBE.
Sus dos Sinfonías “Tormenta del Desierto” y “La Passió de Crist”, consagran a Ferrer Ferran como uno de los mejores compositores europeos del momento, definiéndolo, según la crítica: “un compositor capaz de combinar la técnica con una gran creatividad, fusionando la música de vanguardia con el puro lenguaje del romanticismo, creando así, un ambiente repleto de color, novedoso en esta época y escrita para esta agrupación”; “Ferrer Ferran, gran estudioso del conjunto de vientos y percusión, consigue con sus composiciones una sonoridad uniforme y atrayente, tratando a esta agrupación como un conjunto sonoro sinfónico...”, “... el compositor Ferrer Ferran, puso en atril dos piezas propias, en las que lució su facilidad instrumentadora, la riqueza de sus timbres, la espectacularidad de sus soluciones y, sobre todo, la vena melódica que se contrapone a una armonización bien trabada capaz de describir ambientes, momentos y personas.” Su tercera y cuarta Sinfonía, tituladas “The Great Spirit”, y “El Coloso”, cumplen todos los propósitos, recibiendo de la crítica internacional los mejores elogios y premios, consolidando así, a Ferrer Ferran como un compositor de una demostrada trayectoria de alta condición.

Sus obras, especialmente música escrita para formaciones de vientos, tanto camerística como sinfónica, han sido estrenadas e interpretadas en auditorios de reconocimiento no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo. Es de destacar sus composiciones escritas para solistas de prestigio internacional, como lo son: Jesús Fuster (Ob.), Rubén Marqués (Tpt.), Javier de la Vega (Sx.), Xavier Richart (Dolç.), Vicente López (Tb.), Javier Bonet (Hor.), Spanish Brass Lour Metals, Amores (Pc.), Strombor Brass, Duo Parsax (Sx.), Vicente Alberola (Tpt.), Luis Andrés Faus (Tpt.), Patrick Sheridan (Tb.), Nobuya Sugawa (Sx.), Christian Lindberg (Trb.), Tim Buzbee (Tb), Magdalena Martínez (Fl.), Pacho Flores (Tpt.), Australian Tuba Quartet, Eduardo Nogueroles (Tb.) Jacques Mauger (Trb.), Javier Sapiña (Cb.) entre otros muchos.

Sus composiciones; Bassi la Marioneta, Aljama, En un Lugar de la mancha, Comic Overture, Ceremonial, Miticaventura, Echo de la Montagne, Juana de Arco, El Ingenioso Hidalgo, El Misteri del Foc, Castelo do Inferno, han sido premiadas en concursos de composición en Maribor (Slovenia), Algemesí (Valencia), Santa Cruz de Tenerife, Corciano (Italia), Bigastro (Alicante), Novi Liguri (Italia), Torrevieja (Alicante).

Sus obras han sido editadas en España por Impromptu, Piles y MUSICAES, París en la editorial Combre, BIM para Suiza y en Holanda por Molenaar, Dehaske y Hal Leonard con la firma Ibermúsica, siendo estas tres últimas las editoriales más importantes de Europa de música escrita para banda. Toda su música se puede encontrar y solicitar en su web personal www.ferrerferran.com. Su música ya ha sido interpretada en los cinco continentes.

Toda su música está registrada en CD, teniendo ya grabados quince CDs integrales de su producción, titulados “Mar i Bel”, “Miticaventura”, “La Passió de Crist”, “Ceremonial”, “Magallanes”, “Echo de la Montagne”, “El Ingenioso Hidalgo”, “La Torre de Hércules”, “El Rugir del Kimbo” , “Red Dragon”, “The Great Spirit”, “Concert per a Vents”, “Jungla”, “El Coloso” y “Abu Simbel”.
Ferrer Ferran ha sido director titular de algunas de las bandas más destacadas de la Comunidad Valenciana, recibiendo en su carrera como director, más de veinte premios y grandes elogios en cuanto a críticas y reconocimientos, y como director invitado, ha dirigido por casi todo el territorio Español además de en Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Venezuela, Italia, Portugal, Grecia, Argentina, Colombia y Letonia.

Últimamente Ferrer Ferran escribe exclusivamente toda su música por peticiones y encargos, completando así su agenda vista en dos años ya completos de producción.

CALENDARIO DE EVENTOS

Febrero 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline