Francisco José Blanco Corbalán estrena el poema cosmológico ‘La Creación’

El próximo miércoles día 27 de marzo a las 20.30 h, se estrenará la obra para banda 'La Creación' del compositor y director de orquesta, Francisco José Blanco Corbalán el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena.

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora

 

La obra para banda La Creación del compositor y director de orquesta cartagenero, Francisco José Blanco Corbalán, será interpretada por la Banda del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena. Además se interpretarán obras de Leonard Bernstein y Enrique Lidón.

'La Creación' es un poema para banda sinfónica que se inspira en la teoría científica sobre el fenómeno cosmológico y la filosofía evolucionista. En relación a la interpretación del origen del universo, el compositor se aparta de la idea del acto divino, narrado en el libro del Génesis. La obra está dividida en tres secciones que están enlazadas dentro de la misma, y están claramente identificadas:

La primera de ellas Origen, describe un universo que se encuentra en su momento primigenio, en un estado de gran densidad e inestabilidad, tal y como describe la teoría del Big Bang. Posteriormente a este momento se produce la Expansión y ordenamiento de todas las estrellas y galaxias.

Su segunda sección Atisbos de vida, aproxima al espectador a un planeta concreto en el que la vulnerabilidad de los primeros brotes de vida y naturaleza se manifiesta al tiempo que lucha por permanecer.

La tercera sección Evolución, nos relata que la vida ya es patente, con todo lo que conlleva. Conflictos, luchas y guerras, y la crudeza que representa. El gran final, nos devuelve a la realidad, a una perspectiva de grandeza universal que siempre estará por encima de toda forma de vida conocida o imaginada.

CALENDARIO DE EVENTOS

Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline