Isidro J. Martínez estrena la obra ‘Miserere Mei’ en Tarazona de la Mancha

El próximo sábado día 13 de abril a las 19.30 h, la Coral Tarazonera de Tarazona de la Mancha (Albacete) estrenará la obra 'Miserere Mei' del compositor y director manchego Isidro J. Martínez en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé de la localidad.

 

 

'Miserere Mei' es una obra para coro mixto y tambor de Semana Santa del compositor y director manchego Isidro J. Martínez. El estreno de esta obra se realizará en el VIII Certamen 'Cristo de Tarazona' organizado por la banda de cornetas y tambores 'Santísimo Cristo de la Misericordia' de Tarazona de la Mancha.

Además de la Coral Tarazonera, también intervendrán la Asociación Musical Benache de Yeste, la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Dolores de Bolaños de Calatrava y la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Misericordia de Tarazona de la Mancha, organizadora del certamen.


Isidro J. Martínez

Nace en Tarazona de la Mancha (Albacete) en 1989 y comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música de dicha localidad de la mano de Juan Ángel Picazo y Jacinto Gallego.

Realiza sus estudios profesionales de clarinete en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete con Juan Carlos Vila, obteniendo las máximas calificaciones.

En 2012 es Diplomado en Educación Musical por la Universidad de Castilla- La Mancha.

Continúa sus estudios superiores de clarinete en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con Emilio Ferrando obteniendo dicha Licenciatura en 2013. Ha recibido cursos de perfeccionamiento con José Cerveró, Justo Sanz, N. Balderoy, entre otros.

En 2017 obtiene la Licenciatura en Dirección de Orquesta y Coro en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valenciade la mano de Adolfo Ramírez, Rafael Sánchez y Nadia Stoyanova alcanzando las máximas calificaciones.

En 2018 obtiene la Licenciatura en Composición en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valenciade la mano de Andrés Valero Castells, Voro García, Gregorio Gímenez y César Cano entro otros, alcanzando las máximas calificaciones y obteniendo Matrícula de honor en el último curso de Composición.

Como director, en la actualidad es el director titular de la Banda Sinfónica “Unión Musical de Benetússer”, de la “Coral Tarazonera” de Tarazona de la Mancha desde su fundación en 2014 y del Cor “ Unió Musial L´Eliana”.

Como compositor, cuenta con un catálogo de más de 50 obras de todos los estilos: sinfónicas, de cámara, corales, pasodobles, marchas de procesión, estrenándolas en auditorios como el Teatro Circo de Albacete, Unión Musical de LLiria, Palau de la Música de Valencia o Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia entre otros y con agrupaciones como la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, la Banda Municipal de Vitoria o la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia.

Posee el Record Guinness del Mundo al ser el compositor y director del mayor ensemble de clarinetes (3.489) conseguido el 26 de mayo de 2018 en Mestalla.

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline