Ginés Martínez Vera estrena el ‘Concierto para Trompeta’ en Cartagena

El lunes 17 de junio a las 19 horas en el auditorio El Batel de Cartagena se estrenará el concierto de trompeta de Ginés Martínez Vera con el trompetista Luis González Martí y las agrupaciones del Conservatorio de Cartagena.

Este concierto fue realizado por encargo del trompetista Luis González Martí, al que está dedicada. Cabe destacar que la obra fue premiada con la medalla de oro en los Global Music Awards de California antes de ser estrenada.

 

 

El concierto consta de tres movimientos: Cantos a la tierra, Atardecer en la cueva y Noche latina.

El primer movimiento trata de imitar a un cantaor, pasando por varios palos flamencos, mezclando y variando los giros melódicos y ritmos característicos de este estilo. A nivel formal y de estructura, sigue los patrones clásicos de concierto con un desarrollo de los elementos expuestos.

El segundo movimiento es una gran balada para fliscorno que podría ser perfectamente una Banda Sonora Original. Nos traslada a la profundidad y serenidad del atardecer visto desde una cueva con sus reflejos y colores. La forma es tripartita y contiene un punto culminante donde se superponen todos los elementos expuestos. La melodía principal se desvanece como el último rayo de luz detrás de la montaña.

El tercer movimiento nos introduce en los ritmos latinos con la gran confusión de una noche de fiesta. Diferentes melodías se pueden escuchar desde un mismo punto, llegando incluso a hacernos experimentar un caos de elementos en nuestros oídos. Se mezclan diferentes músicas en locales, grupos, atracciones, vehículos, etc., e incluso podemos escuchar una recapitulación del primer movimiento. En general, es una explosión rítmica y melódica diseñada para hacer disfrutar al oyente.

 

 

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline