Pascual-Vilaplana dirige a la Bilbao Orkestra Sinfonikoa en el estreno de la última obra de Luis de Pablo

Este miércoles 26 de junio a las 19.30h tendrá lugar en el Teatro Arriaga de Bilbao el estreno mundial de la la última composición del prestigioso compositor Luis de Pablo, una de las figuras clave de la vanguardia musical europea del siglo XX.

La obra, encargo del Ayutamiento de Bilbao, se trata de una cantata para violonchelo solista, cuarteto vocal, coro mixto y orquesta denominada La Caída de Bilbao y estará dirigida por José R. Pascual-Vilaplana. 

 

 

En los pentagramas de Luis de Pablo surge el recuerdo a los años de la Guerra Civil y se acompaña de textos del Evangelio según San Mateo, escritos de Manuel Azaña, poemas del Premio Nobel Vicente Aleixandre y cantos populares vascos.

Para el estreno se contará con el reconocido violonchelista vasco Asier Polo, la soprano Miren Urbieta, la mezzosoprano Marifé Nogales, el tenor Mikeldi Atxalandabaso y el barítono Fernando Latorre, además de la Sociedad Coral de Bilbao y la Orquesta Sinfónica de Bilbao BOS. 

  

 

 

 

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline