Estreno de ‘El Ángel del Apocalipsis’ de Hugo Chinesta por la Agrupació Musical de Beneixida

L’Agrupació Musical de Beneixida, bajo la dirección de su titular Azael Tormo Muñoz estrena 'El Ángel del Apocalipsi', la última obra de Hugo Chinesta, dentro del precertamen del CIBM.

Su estreno tendrá lugar el próximo día 16 de julio al las 22:30 h en la plaza de la Virgen de Valencia.

Esta impresión sinfónica para orquesta de vientos está escrita en conmemoración del 600 aniversario de la muerte del ilustre valenciano San Vicente Ferrer.
Esta está estructurada en un solo movimiento y dividida en cinco secciones donde narra la vida y obra de este personaje.

 

 

La obra esta basada musicalmente con motivos como leivmotiv sobre el himno oficial a San Vicente Ferrer del compositor Miguel Asins Arbó, escrito en 1954, premio compositivo por motivo del V centenario de la canonización.

I.- Valencia, 1350
Describe la ciudad en 1350, donde era una ciudad llena de belleza arquitectónica .

II.- Nacimiento y bautizo
Describe el nacimiento y bautizo de el personaje.

III.- Predicador itinerante
Describe su faceta como predicador como modelo de predicador siendo uno de los pioneros en esta disciplina.

IV.-Muerte
Describe la muerte en Vannes en 1419, tras un intento fallido por volver a Valencia a pasar sus últimos días, debido a una terrible tempestad al salir del puerto de Vannes lo que él interpretó como una señal de Dios para que volviera a Vannes a pasar el resto de sus días. Su sepulcro se halla en la catedral de dicha ciudad.

V.-Ascensión y Gloria de San Vicente
Coral y gran final que concluye la obra con la descripción de la ascensión y gloria recibida en 1455 por su canonización.

 

 

Ademas se realizan dos estrenos mas de Hugo Chinesta: 'Emilio Polo' y 'La veu de l’Ofrena', ambos pasodobles.

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2019
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline